91 173 63 57

0 artículo(s)

10 Claves para ser mamá y no morir en el intento!

Imprimir

 

 

10 claves para ser mama y no morir en el intento


10 Claves para cómo ser mamá y no morir en el intento

Tips para ser una mamá feliz!


Muchas veces y muy a menudo, las mamás de hoy en día nos sentimos frustradas, con remordimientos e incluso culpables de dedicarnos más a nuestros hijos, por todo el tiempo que se pasamos fuera de casa, mayormente trabajando.

El stress se apodera del día a día y opaca esa felicidad que podemos y queremos tener.

Bien, todo se puede cambiar. Toma lápiz y papel o imprime estos consejos y cuélgalos en un sitio donde puedas leerlos todos los días… 

 

1. Acepta que no eres perfecta, si estás cansada no pasa nada porque te saltes un párrafo del cuento que le estás leyendo a tu hijo para que se duerma, o bien que inventes sobre los dibujos y no lo sigas al pie de la letra. Lo importante, es que estás ahí con él.

2. Túmbate en el suelo a jugar con ellos, los niños se sienten más atendidos cuando ven a los adultos a su misma altura y no tienen que mirar hacia arriba. Permítete ser un poco niña y entra en su mundo, será todo una terapia divertida y relajante para ti y una forma de aprovechar y disfrutar a tu pequeño.

3. No te obsesiones con la limpieza y el orden, es importante tener la casa limpia y ordenada pero con niños, y más si son pequeños alguna mancha o algún juguete fuera de sitio es normal. Usa ese tiempo para cogerlo en brazos, para enseñarle los colores o para charlar con él.

4. Sal con tus amigas, habla con ellas, no te aísles y relaciónate. Es muy importante para que te sientas bien e intenta no hablar solo de los niños, hay un montón de temas más!

5. Cuida tu relación de pareja, comunícate, comparte tus inquietudes, tomaros un día para salir los dos solos, seguro que alguien de confianza puede quedarse un ratito con los niños. Eres madre y mujer, no lo olvides.

6. Dedícate tiempo a ti misma, ya sea para leer, ir a la peluquería o echarte una siesta. Delega alguna responsabilidad, no tienes que hacerlo todo tú, por mucho que te guste más como lo haces que otros. Los demás también pueden aprender, déjate ayudar.

7. Valórate como madre, no tienes porque ser superdotada ni superwoman. Lo haces todo lo bien que sabes, nadie enseña a ser mamá. Se flexible contigo misma, con tus virtudes y tus defectos, si las cosas a veces no salen como tu quieres, no te frustes.

8. No compitas con otras mamás, vivimos en un mundo de absoluta competencia y nadie es mejor mamá que otra por detalles a veces sin importancia.

9. Sáltate alguna norma de vez en cuando, todos los días no son iguales y a veces surgen imprevistos, si un día el baño no es a la misma hora o la cena no es la que tenías prevista, no pasa nada.

10. No tengas prisa porque crezcan, a menudo nos sorprendemos esperando la etapa siguiente “ a ver si anda ya, a ver si habla, a ver si empieza el cole…”, disfruta de cada momento de tu hijo, el tiempo viene solo y crecen demasiado deprisa.

 

La vida no es perfecta y los hijos no quieren a una mamá perfecta. Quieren a una mamá feliz, contenta y que juegue con ellos. Y tú lo eres!

Posted in: Noticias Tags: ConsejosBelleza
Comparte