91 173 63 57

0 artículo(s)

10 juegos para niños en la playa

Imprimir
By Pisamonas 10 de agosto de 2015 Deje un comentario Ir a los comentarios

 

 10 juegos para la playa

 

Aunque la playa por si misma ya es divertida, con el agua, las olas, la arena… pasamos mucho tiempo en ella y a veces los momentos se pueden hacer largos y aburridos. Te proponemos 10 juegos para niños sencillos y muy creativos, para que ellos y tú os lo paséis a lo grande:

  1. Los aguadores
    Se forman dos equipos y cada uno pone un cubo de playa en la orilla. En un tiempo de 5 minutos por ejemplo, se trata de coger agua con una pala o una esponja y echarla en el cubo, gana el equipo que más haya llenado el cubo!
  2. En busca del Tesoro
    Se les propone a los niños que busquen y traigan cosas que se encuentren por la playa: conchas de determinada forma, piedras de colores … etc. Cuando hayan encontrado lo que les habéis pedido, tienen que encontrar algo que vosotros hayáis escondido en una zona delimitada, el que lo encuentre se lo queda. Si queréis pueden usar el cubo y la pala para ayudarse. Mejor que les pongas una gorra para el sol y que lleven sus sandalias de playa.
  3. La bolera playera
    Haremos unos bolos de arena o con botellas de agua vacías. Por equipos o individualmente gana quien haga pleno! Uno de los juegos para niños más fáciles y divertidos.
  4. Carrera de Carretillas
    Uno camina con las manos y el otro le agarra los pies, como si fuera una carretilla, gana la pareja que llegue antes a la meta.
  5. Que no se caiga la pluma
    Haremos una montaña de arena húmeda y clavamos una pluma o una pajita en la cima. Luego con la arena de esa montaña, tendremos que ir cogiendo puñaditos de arena para formar otra montaña. Gana quien consiga la más grande sin que se caiga el junco.
  6. Las 3 en raya
    Con piedras o conchitas se puede montar este juego en un momento y jugar niños y mayores.
  7. A cruzar el puente
    Haz dos equipos con los niños, todos menos uno de ellos se meten en agua hasta la cintura. Cuando cuentes 1,2,3… el niño que se la liga tendrá que cruzar buceando entre las piernas de sus compañeros. Cuando acabe se coloca al final y hace lo mismo el siguiente. Gana el equipo más rápido!
  8. Concurso de saltos locos
    Hay que hacer saltos divertidos! Se trata de saltar imitando a animales, personajes, maquinas, cantando o bailando. Un jurado decidirá cuál ha sido el salto más loco …
  9. Seguir las huellas
    Traza un recorrido con huellas, dibujos hechos en la arena o incluso con sus propias cangrejeras de playa. Los niños tienen que seguirlo sin salirse y en el menor tiempo posible. Dependiendo de la edad lo puedes complicar más o menos con curvas, saltos, zigzag…etc.
  10. A salvo de la toalla
    Haz un rectángulo y pon en cada extremo una toalla de playa. El juego comienza con todos los niños de pie en una toalla y uno se la liga fuera de la toalla. Los niños deben cruzar hasta la otra toalla sin que el “cazador” les coja en el camino y sin salirse del rectángulo. Si les coge, se la liga.

Esperamos que lo paséis genial con todos estos juegos! Feliz verano!

Comparte