91 173 63 57

0 artículo(s)

5 postres típicos de Semana Santa

Imprimir

 5 postres típicos

Elige el tuyo!

En Semana Santa y Pascua, tanto dentro como fuera de España, podemos degustar dulces caseros, algunos típicos de cada zona y que además puedes hacer con niños y divertiros en familia. Vamos a cocinar!

  1. Torrijas, Torreja o Tostada, el más popular y común de estos días.
    Su origen se remonta a la época de Cuaresma, cuando en lugar de comer carne, las familias más humildes cocinaban el pan de varios días, empapado en leche o vino. Actualmente las formas de aderezarlas son variadas según los gustos, como por ejemplo miel, canela o limón. 
  2. Huevos de Pascua,
    Una tradición muy arraigada en Estados Unidos, Centro – Europa e Inglaterra y que cada vez más presente en España. Por Cuaresma no se podían comer, entre otras cosas, ni huevos ni productos lácteos. Los seguidores de esta tradición, guardaban los huevos y para mantenerlos frescos, los bañaban en una fina capa de cera líquida. Al finalizar la Cuaresma, el domingo de Pascua, se reunían en la iglesia y los regalaban.

    Adaptándose a los nuevos tiempos,  son más los huevos de chocolate que se regalan a los niños el Domingo de Pascua, que los de gallina decorados y pintados.

    ¿Y el Conejo de Pascua qué papel tiene en esta tradición?
    Es el encargado de traer los huevos a los niños y esconderlos por la casa para que ellos los encuentren!

  3. Roscos de Semana Santa,
    Típicos de Andalucía, este dulce se hace con harina y huevos aromatizados con anís o canela. Se suelen hacer a la vez del potaje y comerlos como postre.

  4. Mona de Pascua,
    Podemos degustarla en Murcia, Valencia, Cataluña, Aragón y Castilla-La Mancha. El significado de este postre simboliza que la Cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Las recetas son variadas, desde la tradicional con huevos y harina a la cubierta con chocolate fondant y todas adornadas con huevos de Pascua!.

  5. Flor frita o de Calatrava,
    Llamada antiguamente como fruta de la sartén, es tradicional de la zona de Campo de Calatrava. Consiste en una forma de cruz, similar a la de la cruz de Calatrava, con flores de Lis en los extremos.
    Flor de calatrava

Y hay muchísimos más!! Como el Bollo Escarchado en Asturias, los Huesos Extremeños o las Empanadas de Cabello de Ángel… ¿cuál es el tuyo preferido?

Posted in: Noticias Tags: ConsejosCuriosidades
Comparte