91 173 63 57

0 artículo(s)

Actividades para niños en otoño, ¡hay un mundo de posibilidades ahí fuera!

Imprimir
By Pisamonas 10 de octubre de 2016

Planes para hacer con niños en fin de semana en otoño

¡Los mejores planes para hacer con niños este otoño!

El otoño ya lleva unas semanas en nuestras rutinas y parece que ya nos hemos acostumbrado al paisaje de hojas secas. Sin embargo, seguro que más de uno ya tiene la vista puesta en las próximas vacaciones navideñas. ¿A que ya estás pensando qué actividades con niños puedes hacer esos días? No hace falta que esperes tanto para disfrutar de un plan diferente en familia. ¿Sabes la cantidad de cosas que puedes hacer los fines de semana? 

Pese a que con el otoño lleguen las lluvias y, poco a poco, vaya anocheciendo antes, existen mil maneras de tener entretenidos a nuestros hijos sin necesidad de sentarles durante horas frente a la televisión. Por ello, queremos ofreceros algunos consejos para realizar actividades lúdicas para niños durante esta época del año, teniendo en cuenta todas sus ventajas.

Naturaleza

El otoño es la época perfecta para hacer turismo rural. Ya hemos dicho adiós a las altas temperaturas y a las aglomeraciones de gente propias del verano, así que, ¿por qué no hacer una escapadita?

A todos nos viene bien cambiar de aires y, por supuesto, los niños no son una excepción. Por ello, proponemos realizar una excursión de un día en la que la naturaleza sea la máxima protagonista. Todos tenemos cerca algún pueblo, mar, lago, río, montaña o enclave ideal para pasar el día con los niños.

Eso sí, no tenemos que olvidar que viajamos con niños, por lo que debemos elaborar una excursión que incluya actividades infantiles: desde acudir a sitios donde podamos encontrarnos con animalitos, hacer manualidades con las hojas que encontremos por el camino, o jugar a clásicos como el “veo veo” o las “palabras encadenadas”.  El objetivo es estrechar vínculos con ellos mientras se divierten y descubren las maravillas que alberga la naturaleza.

Parques de atracciones y parques multiaventuras

He aquí una opción que nunca falla. Al 99% de los niños les gusta jugar, moverse y divertirse, ¿y dónde mejor pueden hacerlo que en un parque específico para ello? Por un lado, los parques de atracciones son ideales para pasar un día en familia y disfrutar de diferentes juegos para niños. De vez en cuando no viene mal hacer una visita a uno de estos parques para darles un pequeño capricho a los reyes de la casa.

Por otro lado, los parques multiaventuras son una muy buena opción para que nuestros hijos realicen ejercicio a la vez que se divierten en plena naturaleza. Tirolina, escalada o diferentes tipos de gymkhanas son solo algunos de los ejercicios para niños de los que podrán disfrutar nuestros hijos en estos espacios. 

Museos

Museos, sí, has leído bien. Aunque esta palabra les suene tremendamente aburrida a muchos niños, existen opciones de museos muy divertidos para los más pequeños de la casa. Muchas veces nos empeñamos en que nuestros hijos vayan a museos porque pensamos que así aprenderán. Sin embargo, si no les llevamos a lugares para niños, donde tengan actividades adaptadas a su edad, lo único que conseguiremos es que le cojan manía a este tipo de salidas.

Por ello, debemos llevarles a aquellos museos que cuenten con visitas guiadas pensadas para niños. Ya sean visitas teatralizadas, en forma de cuentos o con actividades en las que ellos mismos puedan jugar o pintar, seguro que se divertirán mucho a la vez que aprenden.

Otras actividades culturales

Todos sabemos que las lluvias en otoño muchas veces nos pueden jugar una mala pasada. Pero ello no significa que debamos quedarnos en casa con nuestros hijos “subiéndose por las paredes”. Te proponemos tres clásicos de actividades para niños que nunca fallan, siempre y cuando nos adaptemos a la edad de nuestros hijos: cine, teatro y circo.

En el cine existen auténticas obras maestras para niños y no solo en dibujos animados. Las películas infantiles tienen una ventaja muy interesante y es que suelen ir acompañados de uno o varios mensajes que refuerzan valores tan importantes como la amistad, la generosidad, el compañerismo o el trabajo en equipo.

Por su parte, el teatro también puede convertirse en una de las actividades estrella para niños en esta época del año. Cada vez hay más espectáculos de teatro destinados a los más pequeños. En muchas ocasiones, se pide que intervengan e incluso incluye ejercicios de improvisación, de modo que no solo se divierten, sino que además les ayuda a perder la timidez. 

En cuanto al circo, las posibilidades son cada vez mayores, existiendo muchos tipos de espectáculos. Así, si a uno de nuestros hijos no le gustan los payasos o no queremos acudir a un circo con animales, existen otras posibilidades en las que, por ejemplo, premian las acrobacias o los espectáculos de luces y sonido, donde los más pequeños se quedarán con la boca abierta.

Para cualquiera de estas actividades de otoño para niños, nada como nuestras botas pisacacas, ¡un calzado para niños ideal para el otoño!

Posted in: Noticias Tags: Planes
Comparte