91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Alguna vez te has perdido con las palabras de revistas de moda o tendencias? Repasa nuestro diccionario!

Imprimir

  Diccionario para seguir la moda y tendencias! 

Te presentamos nuestros Fashionario: 

Términos de moda para ir a la última!

A menudo cuando leemos revistas de moda o escuchamos algún crítico especializado en este tema, oímos palabras, generalmente en inglés, y muchas veces nos quedamos con la boca abierta porque no sabemos a qué se refieren ni que significan.

Moda Nude, estilo Vintage, estampados Print… son algunos de los conceptos que se manejan últimamente. Vamos a intentar ver algunos de ellos para que nos pille de sorpresa cuando vayamos compras solas o con las pequeñas de la casa, que cada día nos sorprenden con una cosa nueva!

Vintage: Es un estilo retro o clásico que recrea o imita  productos antiguos que siguen siendo valorados, ya sea en decoración, ropa, calzado. Por ejemplo las manoletinas son un buen ejemplo vintage.

Nude,  es una tendencia de moda. Se trata de vestir y maquillarse con tonos beige. Pretende resaltar lo natural y la sencillez.

Cuando se habla de Print, son los estampados con diferentes motivos. Así se habla de floral print, animal print, como el leopardo que arrasa últimamente,  y galaxy print.

Denim, la ropa vaquera o tejana de toda la vida, como las mallas que ahora son los leggins.

Y si te dijeran que si quieres unos Slippers? Pues te estarían ofreciendo nada más y nada menos unos zapatos bajos y cómodos, otra variedad son los Flats, las bailarinas flexibles.

El tie dye es un estampado desteñido, las Clutch son los bolsos y carteras de mano, una it girl es la chica de moda o del momento… y muchos más …

Los tonos, los colores, también se definen con nombres en inglés generalmente, ya no existen el verde solo como verde o el rosa solo como rosa; así el azul eléctrico tan de moda en las últimas temporadas, en las revistas podemos verlo como azul Klein, el  color púrpura vibrante puedes verlo como Orquídea Radiante o Radiant Orchid en inglés.

Los rojos tienen una gran variedad según sus matices, así tenemos por ejemplo el Sangria, un rojo con mucha fuerza; o el color Misted Yellow,  ni más ni menos que un amarillo luminoso tipo sol.

Cada año aparecen términos nuevos … pero conocerlos todos ya es de especialistas… esperamos que con este diccionario básico te sirva, como a nosotros, para entender a las revistas de moda!

Posted in: Noticias Tags: Curiosidades
Comparte