91 173 63 57

0 artículo(s)

Alpargatas de esparto:

Imprimir
By Pisamonas 9 de mayo de 2016

 

Conoce su origen y como saltaron al mundo de la moda

Ni más ni menos, hace 4000 años que se hicieron las primeras alpargatas en España, y sus restos se conservan en el museo arqueológico de Granada. Un calzado ligero realizado en cuerda y lona, que ya en el siglo XIII, usaban los soldados del rey de Aragón.

El nombre de alpargata viene de la palabra esparto, una clase de yute que se utiliza para fabricar las suelas. Llevadas por todo tipo de personas, hombres y mujeres, desde soldados hasta sacerdotes, pasando a ser un elemento típico de muchos trajes regionales en España.

Fue en 1960, cuando Yves Saint Laurent presentó un modelo particular y rompedor para las fiestas de París. Unas alpargatas con tacón, hasta ahora todas eran planas. Revolucionó este género y lo lanzo así al mundo de la moda.

Y desde entonces, cada vez que llega el buen tiempo, las alpargatas invaden los armarios y saltan a la calle, siendo parte además del look de muchas famosos tanto niños como mayores.

Para las niñas, tienen un encanto aún más especial, pues suelen ser sus primeros tacones, por la cuña de esparto de pocos centímetros que llevan algunos modelos, como las alpargatas valencianas lisas, un clásico diseño con cintas que siempre está de moda y que combina con todo.

Los diseños cada año innovan y tientan a tener más de un par de alpargatas en el armario. Algunas haciéndose las protagonistas de un look completo gracias a su estampado capaz de romper con todo, como por ejemplo nuestras alpargatas estampadas para niño y adulto. Con dos versiones diferentes, una en estampado grafiti y otra en print zebra, ideales para niños y mayores y un must este verano.

Tanto para vestir informal como para una ocasión especial, este calzado infantil y de adultos  ha sabido adaptarse a todas las tendencias de la moda. Una variante, como es el blucher de lona con base Alpargata, resulta un zapato perfecto para vestir con los tejidos de verano y para ir más informal las alpargatas de rayas bicolor son idóneas.

En los diseños para niñas podemos encontrar una amplia gama con los últimos acabados y que encantan a las más pequeñas, como la alpargata calada con hebillas, las tan de moda este año alpargatas valencianas crochét o el brillo del glitter que se mantiene esta temporada en las alpargatas niñas con brillo.

En Pisamonas,  estamos convencidos que seguirán siendo tendencia durante muchas temporadas y por eso son unas de las protagonistas en nuestra colección de primavera-verano!  Y tu… ya tienes tus alpargatas?

Posted in: Noticias Tags: Curiosidades
Comparte