91 173 63 57

0 artículo(s)

Como elegir gafas de sol para niños:

Imprimir

 Como elegir gafas de sol para niños

 

Consejos para que compres las adecuadas

 

Lejos de parecer un accesorio de moda o un capricho, las gafas de sol para niños son tan necesarias como cualquier otro tipo de protección que les ponemos para el sol y la playa.  

 Ellos pasan mucho tiempo al aire libre y están más expuestos a los efectos de rayos ultravioletas. Sus ojos, al igual que su piel, son más sensibles que los de los adultos, por ello los expertos sí aconsejan que lleven gafas de sol adecuadas. 

En Pisamonas, además de tener el calzado de niños de calidad que buscas con la colección de verano más divertida, también tenemos gafas de sol Disney para niños…. Pero ¿quieres saber cómo comprar las adecuadas? Sigue estos consejos:

  • Lo más importante y como punto de partida, es buscar la calidad y comprarlas en un sitio específico y de confianza.
  • Las lentes o cristales deben contar con filtro protector contra los rayos ultravioletas, que no es lo mismo que solo vayan tintadas. Para ello, fíjate que siempre lleven la marca CE que garantiza que el producto cumple la normativa.
  • Las gafas con la montura de pasta resultan más cómodas, adaptables y resistentes que las monturas metálicas.
  • Para pieles sensibles, existen gafas de sol con monturas hipoalergénicas, por si hubiera algún problema de alergia a materiales como el titanio.
  • En el caso de que se le caigan o deslicen un poco, podemos ponerles una cinta elástica que se pone en las patillas, y sujeta las gafas por la parte de detrás de la cabeza.  
  • El material de la lente debe ser prácticamente irrompible,  por si el niño tuviera algún golpe o caída con las gafas puestas.
  • El índice de protección 3 (fuerte) es el recomendado para los niños por su alto grado de filtro de rayos ultravioletas.

Estas serían las cosas principales que tener en cuenta, a la hora de comprar unas gafas de sol infantiles. El color, la forma o el diseño ya se pueden elegir a gusto de los mayores y de los pequeños. Lo importante es que cumplan la función de proteger la vista de los niños y de prevenir problemas futuros. Y sí además de proteger tienen los dibujos de su súper héroe preferido, Spiderman, para ellos; o las gafas de Frozen para ellas, no se las querrán quitar.

Así que no lo dudes, este verano protege los ojos de tus pequeños con unas buenas gafas de sol como las de Pisamonas!.

Comparte