91 173 63 57

0 artículo(s)

Como empezar 2014 con buen pie

Imprimir

Nochevieja en familia Pisamonas

 

Cómo empezar 2014 con buen pie

Haz cómplices a tus hijos!


Ropa interior roja, brindar con un anillo de oro dentro de la copa, dar un paso con el pie derecho en cuanto terminen las campanadas… muchas son las tradiciones, rituales o supersticiones, que rodean a la última noche del año para atraer a la buena suerte.

Es una noche muy especial para compartir en familia,  en la que no faltan emociones  a flor de piel, pero además es un momento clave para hacer balance del año que está a punto de finalizar y marcarse propósitos o metas  para que el que empieza.  Invitar a los hijos a participar en esto, les ayudará a percibir el paso del tiempo y a ver la importancia de establecer objetivos en la vida.

 

¿Cómo podemos hacerlo?

Antes de las campanadas y reposando la cena, plantearlo de una forma divertida, casi a modo de juego, por ejemplo viendo y comentando juntos las fotos de las vacaciones, del cumpleaños, de la fiesta de fin de curso … todas las que signifiquen los buenos momentos pasados en familia, que a veces se olvidan y se opacan por otros menos buenos .

 

Otra idea muy gratificante es que cada uno cuente los logros conseguidos con los que más está satisfecho en este año, individualmente o en familia… y vale de todo! Desde el que aprende a atarse los cordones como el que aprueba todas en junio, en cada edad hay etapas distintas que superar.

 

… y cuando ya llegó el año nuevo…

 

  • Compartid los buenos propósitos para 2014 en grupo, con el tiempo verán la importancia de marcarse metas si ven en sus padres un referente.
  • Escribid, pintad, que pinten, sus metas para ese año, un viaje, ir al cine, jugar al futbol, aprender guitarra… verán gráficamente la gratificación esperada y estarán planificando su futuro.
  • Crear un compromiso en voz alta, individualmente, diciendo qué vamos a hacer para conseguir los buenos propósitos de este nuevo año.  Tener que rendir cuentas a los demás nos facilitará y empujará al cumplimiento de sea lo que sea: adelgazar, hacer deporte, sacar buenas notas o encontrar tiempo para estar en familia.
  • Haz que escriban deseos en un papel, que los guarden en un lugar secreto y los lean a menudo… se cumplan o no, sería genial que pudieras guardarlos como memorias para cuando sean mayores.

 

En todo momento, cuidar los detalles y que participen

Transmitiéndoles e involucrándoles en ese ambiente tan especial que se respira en Nochevieja, con una mesa elegante que nos ayudarán a ponerla, preparando las doce uvas para cada uno, adornando la estancia… cuidado con la cena que se quema!!! … que cada uno elija una tarea...

 

Pero eso si….por una noche nada de cenar en pijama y zapatillas, hay que vestirse y calzarse de gala para empezar 2014 con buen pie. Y para ello, Pisamonas pone su granito de arena con nuestra colección de calzado más elegante para bebés, niños, niñas y mamás.

 

Os deseamos un 2014 lleno de felicidad y armonía!

 



Posted in: Noticias
Comparte