91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Cómo hacer que los niños coman verduras y frutas?

Imprimir

  Disfrutando preparando ensaladas con tus niños 

 

 

¿Tus hijos se niegan a comer fruta o verdura?

Aquí tienes algunas ideas para algunas ideas para ponértelo más fácil!

  

Normalmente las ensaladas, frutas, verduras y hortalizas no son el plato preferido de los pequeños a la hora de comer. Al ver el color verde en el plato, casi todos fruncen el ceño, hay que negociar con ellos y la hora de la comida es una verdadera tortura.

Por el sabor de alguna verdura como la coliflor por ejemplo, difícilmente se convertirá en su plato favorito, pero es importante armarse de paciencia e incorporar estos alimentos en su dieta diaria.

Los niños aprenden por imitación, con lo que si ven que en casa se come fruta y verdura a diario ellos al final lo harán igual. No caigas en la tentación de prepararle una comida distinta por evitar las discusiones, chantajes…etc  de hacerle comer la verdura. Es una medida nada recomendable de cara a la edad adulta y sobre todo nada buena para su salud.

Las frutas y verduras más dulces son las que más les gustan por su sabor, con lo que puedes empezar a ponerlas de guarnición como los guisantes, al maíz, la calabaza… y otras muchas más, con el resto y para que las coma pero no las vea, incorpóralas a salsas, purés, rellenos de empanadillas, bocadillos, tortillas… etc.

Una idea que funciona es hacerle cómplice y cocinar con él ensaladas divertidas, pizzas y hamburguesas con verduras, sándwich o pasta. Ofrécele siempre una pieza de fruta en la merienda o para el recreo en el cole, no te ciñas a la hora del postre, cualquier hora es buena para tomarla.

Hazle participe de la compra, es uno de los alimentos más divertidos para compartir este momento, que elija las piezas y las pese, poco a poco se irá familiarizando y sentirá la curiosidad de probar la gran variedad de estos alimentos tan ricos.

La presentación  juega un papel importante, todos comemos con los ojos en cierta manera, fíjate que ideas más sencillas y originales para llamar su atención:

 

Presentaciones divertidas para la comida de tus peques

 

- Ahora que la playa está cerquita nada mejor que empezar a ver palmeras!

- A las 3 en raya! Déjate ganar y premio para el campeón!

- Un lindo gatito con todo detalle para una ensalada de lo más nutritiva! La corteza del bimbo que nunca se comen, ideal para hacerle los bigotes!

- La casita de los gnomos en el bosque, con un tomate cherry o uno normal cortado por la mitad, un huevo duro y las manchitas blancas con mayonesa.

 

Hay un montón de ideas para hacerles apetecibles las frutas y verduras y lograr que tomen las raciones diarias recomendadas y desde Pisamonas queremos ayudarte a que crezcan fuertes y sanos!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte