91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Cómo limpiar botas de serraje?

Imprimir
By Pisamonas 10 de noviembre de 2015

Como limpiar botas serraje 

Tan deseado y tan delicado… pero, ¿quién puede resistirse a la belleza y comodidad de esta piel? Todo buen zapatero debe guardar, unos zapatos de serraje, unas botas o unos botines de serraje. Además, siempre está presente en el diseño de moda, de todas las temporadas y para todas las edades.

Hoy vamos a contarte como limpiar botas de serraje o botines, para que disfrutes sin miedo a que se estropeen!

Lo primero que haremos es prevenir
Es una máxima que debes tener con todo tu calzado de serraje. Compra un producto para hacerlos impermeables al agua o líquidos, tienes una gran oferta en el mercado.

Antes de estrenarlos, si es posible, rocíalos con este producto, creará una capa protectora frente a agua, líquidos y humedad. Repite esta operación cada cierto tiempo, tampoco en exceso porque podrías chafar la piel.

Evita que el polvo se acumule, es el segundo agente que puede estropearlo. Siempre que puedas y después de haberlo usado, cepíllalo, teniendo en cuenta que por su tacto afelpado con una especie de pelito corto, deberás hacerlo siempre en la misma dirección y suavemente. Puedes hacerlo con un trapo o cepillo suave.

Si quieres que queden impecables, pasa tus botas de serraje por vapor sin dejar que se humedezcan, y a continuación cepíllalas como anteriormente te hemos dicho. Como para todo tipo de calzado, ya sean zapatos o botas para niños o para adultos, es mejor dejarlos al aire al menos 24 horas. Para que mantengan su forma, pon en el interior papel de periódico, absorberá la humedad y quedarán perfectas.

Si se mojan ….
Oh no!! Llueve!!!... Tranquila, no les va a pasar nada si en cuanto puedas, les pones papel en el interior y lo vas renovando a medida que absorba la humedad, también puedes recurrir a hormas de madera. Además, si tienes un bebé y ves como usa sus botitas de bebé de serraje a modo de mordedor, estate tranquila! Haz la misma operación con papel y arreglado!.

Y si se manchan?
Si las manchas son propias del roce al usarlas, puedes comprar unas gomas de borrar especiales para esto. Si la mancha es de grasa, lo mejor es que pongas polvos de talco o sal fina para que la absorba y luego cepilles bien.
Para el resto de manchas, disuelve unas gotitas de amoniaco o detergente de vajilla, en agua y con una esponja ligeramente humedecida frota la mancha. Después, seca y cepilla.

Con estos consejos sobre cómo limpiar el serraje, ya puedes disfrutar de todos nuestros modelos como los botines de mujer y niña serraje con flecos, las botas niños serraje aviador con cremallera o esas preciosas badanas bebé de serraje con cuello de borreguito... y como siempre con el mejor precio y la mejor calidad que solo en Pisamonas te ofrecemos!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte