91 173 63 57

0 artículo(s)

Cómo limpiar los zapatos de terciopelo y dejarlos como nuevos

Imprimir

 Como limpiar zapatos de terciopelo

 

Llegan las fiestas de Navidad y llegan las comidas, cenas y celebraciones varias con familiares, amigos o compañeros trabajo. Es el momento ideal para ponerte esos zapatos de terciopelo que tanto te gustan y que no puedes llevar a diario… pero ….Oh! Limpiarlos?... y que queden bien?... tranquila! Vamos a explicarte paso a paso como dejarlos de lujo, los tuyos y los de toda la familia

Toma nota primero de las cosas que necesitas, que como verás son muy sencillas y todas solemos tenerlas en casa:

  • Cepillo de cerdas suave, uno de dientes sirve perfectamente.
  • Detergente cremoso.
  • Una jarra o un vaso pequeño con un poco de agua.

Para una limpieza normal de “puesta a punto”, cepillamos suavemente el zapato, siempre en la dirección del pelo y cuidando de que las cerdas del cepillo no se doblen, si lo hacen es que estamos frotando demasiado fuerte y podemos dañar el tejido. En este primer paso,  lo que hacemos es quitar el polvo de los zapatos para poder proceder a su limpieza más profunda.

En segundo lugar mezcla en un vaso, detergente o jabón en crema, con agua y haz espuma. Pon un poco de esta espuma sobre las cerdas del cepillo y frota suavemente los zapatos.

A continuación, pasa un trapo limpio y seco, que no deje pelusa, sobre el zapato y déjalo secar. En este segundo paso damos vida al terciopelo y si tienes alguna pequeña mancha desaparecerá. Importante es no usar el agua caliente y no humedecer de más el zapato.

Para ver si la mancha ha desaparecido, esperamos unos 20 minutos hasta que el zapato esté seco y si es necesario se puede repetir de nuevo el paso anterior.

Para manchas difíciles y que se resisten, como de comida o grasa por ejemplo, lo ideal es que cubras la mancha con polvos de talco al instante para que absorban la suciedad, pero como lo habitual es que no podamos reaccionar tan rápidamente, cuando llegues a casa límpialos con agua y un poco de alcohol, del que tenemos en los botiquines caseros. Frota la mancha con esta mezcla y con una esponja suave, después pasa un paño seco y limpio.

Zapatos de terciopelo siempre como nuevos

Pero sin duda y como con casi todo en la vida, la mejor forma de conservar los zapatos de terciopelo es cuidarlos y prevenir su deterioro, y esto es tan sencillo como que cada vez que te los pongas, después cepíllalos para quitarles el polvo y guárdalos siempre en una bolsa para zapatos y así evitarás que cojan polvo o humedad.

Y ahora que está tan de moda, hasta en las zapatillas de casa se lleva! ...estamos seguros que te vendrán muy bien estos trucos de limpieza para que tú y los tuyos disfrutéis de los zapatos de terciopelo siempre que queráis!

Posted in: Noticias Tags: Como limpiarNavidad
Comparte