91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Cómo sobrevivir a un viaje largo en coche con niños?

Imprimir

  Viajar en coche con niños 

 

¿Estas vacaciones te toca viajar por carretera con los niños?

Ánimo y sigue estos consejos para llevarlo lo mejor posible!

 

Si te vas de vacaciones en breve o vuelves ya, queremos darte algunas ideas para que el viaje en coche con tus hijos no sea un suplicio ni para ti ni para ellos.

Si son muy pequeños, los viajes en coche se suelen convertir en un “cuánto queda? “falta mucho”?, “me hago pis… tengo hambre… tengo sed” una variedad de demandas que si no las gestionamos bien, pueden convertirse en un conflicto a bordo.

Lo primero de todo es preparar el viaje, y si nos va a llevar unas cuantas horas, es mejor que elijamos madrugar para que los niños vayan durmiendo y se les haga más corto, por un lado, y para que no nos pillen las horas fuertes de calor.

Llevar siempre a mano agua y algo para picar, y parar cada dos horas más o menos es lo recomendable. Es importante anticiparles cómo va a ser el viaje, si vamos a desayunar o comer de camino, cuántas veces vamos a parar y si tenemos algún sitio ya conocido, recordárselo de otras ocasiones.

El recurso más a mano de hoy en día es el móvil de papá o de mamá, la Tablet o el DVD, si nos ponemos de acuerdo en compartirlo con los demás, podemos usarlo durante un tiempo, siempre y cuando no se mareen.

Pero hay otros muchos juegos más tradicionales que hacen disfrutar del camino tanto como del destino, como por ejemplo:

  • Sumar matrículas, podemos hacer un concurso también con los adultos, e ir sumando las matrículas de los coches que van pasando. El que sume más rápido y correctamente, gana.
  • El veo veo, de lo más conocido y divertido, especialmente para los más pequeños.
  • Las palabras encadenadas, se comienza diciendo una palabra y el siguiente deberá decir otra que comience por la sílaba final de esta.
  • A la ida, si es la primera vez que vamos a nuestro destino, podemos preguntarles cómo se imaginan que es, lo que les gustaría encontrar y hacer planes para divertirnos en familia. A la vuelta, basta con hacer un resumen de las vacaciones, preguntando qué es lo que más le ha gustado, lo que menos y sí volverían otra vez por ejemplo.
  • Inventar una historia entre todos, uno empieza contando una historia y se va continuando como cada uno se imagine.
  • Aprovechar para charlar con ellos, todo lo que no lo hacemos el resto del año por falta de tiempo, así podemos preguntarles cosas que aunque parecen obvias, seguramente no conocemos de nuestros hijos como: echas de menos a tus amigos del cole, que quieres ser de mayor, de tu profe que es lo que más te gusta … etc. Preguntas sencillas pero que el mundo cambiante de los niños pueden sorprendernos.

El propósito de viajar con los niños en coche es que sea una parte agradable más para recordar de las vacaciones. Tenemos que ser conscientes que ellos tienen poca paciencia para los viajes y echarle humor e imaginación!

Buen viaje!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte