91 173 63 57

0 artículo(s)

Con los pies en la masa … o eran las manos?

Imprimir

  Hacer vino pisando uva 

 ¿Alguna vez te has parado a pensar cosas que se hacen con los pies? Algunas son únicas!

Los pies, además de servirnos para caminar, mantenernos y desplazarnos en general, se pueden utilizar para muchas otras. A pesar de que cuando algo sale mal, popularmente decimos “está hecho con los pies”, hay algunas cosas que se hacen muy bien y con los pies. 

A modo de curiosidad te lo contamos en este artículo, para que lo compartas con tus peques. ¡Seguro que les divierte! 

Pisar uvas, el método más tradicional para obtener vino, aunque ahora sólo se aplique en bodegas familiares y no para producción a gran escala, sigue siendo una tradición y motivo de fiestas populares e incluso de dichos… como el famoso “va pisando uvas”, cuando nos referimos a alguien que va muy lento. 

Dibujar huellas, además de ser algo lúdico y divertido, como por ejemplo sobre la arena de la playa, hay artistas que crean auténticas obras de arte sobre la nieve e incluso en 3D.

Masajes en la espalda, de origen oriental es una técnica milenaria. Resultan ser muy terapéuticos y muy extendidos en nuestra cultura hoy en día. La o el terapeuta camina sobre la espalda, controlando el equilibrio y el peso y ejerciendo una fuerza 3 veces más aproximadamente que con las manos.

Ballet clásico, qué decir de la importancia de los pies para las bailarinas y bailarines de ballets, son su herramienta de trabajo y la que deben mantener fuerte y flexible a la vez,  para deleitarnos con esas maravillosos espectáculos.

Estas son algunas de las habilidades que se hacen bien con los pies, pero aunque no nos dediquemos a ninguna de ellas, es muy importante cuidarlos.

Cuidar nuestros pies es cuidar nuestro cuerpo entero, recordemos que en la planta del pie están reflejados todos y cada uno de los órganos del cuerpo humano, de ahí la importancia de llevar siempre calzado cómodo y que respete y cuide la estructura ósea de cada pie.

Por eso, elige siempre lo mejor para calzar a todos los pares de pies que tengas en tu familia, por supuesto los tuyos también!  Ya sabes, que aquí en Pisamonas, los cuidamos por dentro  y los embellecemos por fuera.

Posted in: Noticias Tags: Planes
Comparte