91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Quieres decorar las habitaciones de los niños? ¡Toma nota!

Imprimir
By Pisamonas 12 de mayo de 2017

Ideas de decoración para una habitación infantil

Te ofrecemos algunas ideas de decoración para una habitación infantil

Tanto si te estás preparando para la llegada de un nuevo miembro a la familia, como si te cambias de casa o simplemente quieres darle un aire diferente a tu hogar, hoy queremos darte algunas ideas para decorar la habitación de los peques.

Está claro que en materia decorativa no hay nada escrito y lo que puede ser un imprescindible para tu amiga, tú nunca lo tendrías en cuenta. Por ello, queremos ofrecerte solo algunas pinceladas a tener en cuenta y que son un buen punto de partida si no sabes por dónde empezar.

¿Hasta qué edad decorar las habitaciones para niños?

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de la habitación de tus hijos y no la tuya, y seguro que más de una vez te lo recodarán para que no se te olvide ;) ¿Qué queremos decir con esto? Que tus peques pasarán una gran parte del tiempo en esa habitación y es muy importante que crees un espacio que ellos sientan como suyo y en el que estén a gusto. Cuando dejan de ser bebés, ya comienzan a saber qué colores le gustan más o qué dibujos, y que son algunos detalles que puedes incluir en la decoración de sus habitaciones. Además de por comodidad, otro de los motivos para tener en cuenta su opinión es que si les gusta su habitación, la cuidarán mejor y la mantendrán más limpia y ordenada.

A medida que van creciendo van formando su personalidad y van sabiendo qué tiene y qué no tiene cabida en su habitación, hasta que lleguen a la adolescencia, cuando ya apenas tendrán en cuenta tus opiniones en materia de decoración. Hasta que llegue ese momento, tienes muchas formas de crear preciosas habitaciones de bebés o niños a tu gusto y donde ellos estén cómodos. ¡Veamos qué aspectos tener en cuenta!

Decoración en las habitaciones de bebés

Las dos claves a la hora de decorar las habitaciones para los bebés son la comodidad y la estimulación de sus sentidos.

Todo el mobiliario debe estar pensado en un primer momento para garantizar la comodidad del peque y la de los papis. Si hay un elemento que nos viene enseguida a la mente cuando pensamos en el cuarto del bebé, ese es la cuna. Pasados los primeros meses, en los que suelen dormir en nuestra habitación, será el momento de trasladar la cuna a su propia habitación. Lo más importante a la hora de situarla es que no tengan elementos que puedan ser peligrosos para ellos a su alcance, como por ejemplo, las cuerdas de un estor.

Además, otros muebles como el cambiador o el armario deben estar distribuidos de manera que nos hagan la vida más fácil y que todo sea de rápido acceso para nosotros.

En cuanto a estimular sus sentidos, especialmente durante los primeros 6 meses, los bebés descubren una gran cantidad de sensaciones. De ahí que sea muy importante estimular esas sensaciones con sonidos y colores que podemos incluir en la decoración. Aunque parezca que lo único que hacen es comer, dormir y llorar, pequeños gestos como su despertar pueden estimularle mucho. Por ello, te recomendamos utilizar colores llamativos en su habitación y en todos sus elementos decorativos. Pequeños detalles como carruseles con luz y sonido o un pequeño espejo para cunas ayudarán a estimular estas sensaciones.

Consejos para la decoración de habitaciones infantiles

La frase de “menos es más” deberás tenerla siempre presente al decorar la habitación de tus hijos. Como ya te hemos adelantado, es muy importante que ellos se sientan a gusto y si no tienen el espacio suficiente porque hay demasiados “trastos” en su habitación, querrán pasar el tiempo justo en ese espacio. Además, deberás valorar otros aspectos como los siguientes:

Colores: te proponemos utilizar siempre colores vivos pero que no sean demasiado fuertes, de ahí que los colores pastel sean ideales. Así crearás un ambiente divertido y relajado para los peques.

Paredes: gracias a los murales y los vinilos que se han puesto tan de moda en los últimos años, las paredes pueden resultar el toque diferenciador a la hora de establecer la decoración de una habitación para niños. Siguiendo nuestro consejo inicial, elige diseños que sepas que vayan a gustarle a los peques y que encajen con su personalidad.

Mobiliario: es importante tener un mueble para cada cosa, un armario para la ropita, un zapatero para todo el calzado Pisamonas, un baúl para los juguetes, una estantería para los libros… La organización es clave en cualquier habitación, pero más de la de tus peques, porque así se acostumbrarán desde pequeños a tener sus cosas ordenadas y a que cada cosa tiene que estar en su lugar.

Distribución: distribuye bien el espacio de los dormitorios de los niños. Si no cuentas con una sala de juego, te recomendamos habilitar un espacio dentro de su habitación destinado a ello. Lo más importante es que quede muy clara la separación de la zona de descanso, con la cama, de la zona de ocio, con todos sus juguetes.  

Iluminación: en las habitaciones infantiles es fundamental que haya mucha luz natural para favorecer su relajación en este espacio.

En cuanto a estilos de decoración, está claro que cada uno tiene sus preferencias, pero nosotros esta temporada queremos apostar por el estilo marinero para la habitación de los peques, como el de la foto. Los tonos azules, del color del mar y el cielo, con detalles de mimbre y cuerda son una combinación ganadora.

Esperamos que estos pequeños tips te sean de ayuda para conseguir bonitas habitaciones para los peques donde estén cómodos y se diviertan día a día.

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte