91 173 63 57

0 artículo(s)

Disfruta con tus hijos del fin de semana!

Imprimir

 

 Cocina con niños en fin de semana


En tiempo de ocio disfruta con tus hijos!

 

Te sugerimos planes fáciles y divertidos… y al alcance de todos los bolsillos!


En invierno, por su clima y por sus pocas horas de luz es una época en la que salir parece que nos da más pereza, y a veces no sabemos qué hacer con los niños para que todos lo pasemos bien.

 

Con un poco de imaginación, y planificando el tiempo libre, podemos disfrutar tanto o más que en verano. Porque al final, lo que importa en cualquier época es aprovechar los momentos juntos. Así que no te pierdas los planes que te proponemos:


Mañanitas de cocina y paseo

 

La hora de levantarse con niños los fines de semana también es temprana. Pero para darle un toque distinto a las prisas de lunes a viernes, podemos preparar un desayuno conjunto con un chocolate o un bizcocho casero! Saca tu master chef junior particular! :-)

 

Y después, si eliges ciudad tienes muchas opciones desde las sesiones matinales de cine y teatro o espectáculos de magia, hasta una visita a algún museo, exposición o simplemente coger el tren o el metro les suele gustar mucho. .. y si puedes ir a algún curso de cocina para niños son divertidísimos!.

 

Si lo que te gusta es el ocio al aire libre, hoy en día incluso en ciudad, puedes dar un paseo en bici, hacer alguna ruta cercana de campo, de montaña baja, visitar algún pueblecito cercano y aprovechar si están estudiando las plantas o los animales para mostrárselos.

 

Puedes informarte en el ayuntamiento de tu ciudad, hoy en día el área de educación e infancia está muy cuidado, y a veces, por desconocimiento y por las prisas del día a día no las aprovechamos. Seguro que en la Casa de la Cultura o de la juventud públicas tienes actividades de todo tipo y para todas las edades, desde torneos deportivos, hasta las “temidas” consolas para los padres pero que a ellos les encantan.

 

Para salir a comer o a cenar, ya existen muchos restaurantes que tienen ambientes específicos para los niños, y son de comida tradicional!...Búscalos en las múltiples guías de ocio y ya verás que divertidos y cómodos son. A menudo hay variedad de ofertas y cupones descuento que puedes aprovechar para ahorrarte unos eurillos.


Y por la tarde qué?

 

Quedarse en casa también es una opción muy buena, a veces los niños ya tienen suficiente actividad entre semana con colegio y extraescolares y por qué no disfrutar todos de la tranquilidad del hogar.

…pero no, no te vamos a sugerir que se peguen a la tele ellos solos, se trata de divertirse juntos, y aquí los mayores tenemos que hace un pequeño “esfuerzo” por jugar con ellos, son los momentos que se recuerdan cuando te haces mayor, como tu padre o tu madre jugaba, bailaba, leía, cocinaba… etc, contigo.

 

Opciones con ganas e imaginación todas, si eres de los internautas siéntate con ellos y visitar alguno de los portales infantiles que ofrecen juegos para niños muy didácticos. O podéis buscar información sobre algún personaje que le guste y hacer un collage!...La red nos abre las puertas a todo lo posible y lo imposible también.

 

Y más que divertido es hacer un buen cubo de palomitas, y sentarse a ver una peli con ellos… o las cintas de cuando eran bebés!...jugar a adivinar canciones o películas, a los clásicos juegos de mesa, disfrazarse….todo lo que tu hacías de pequeño, a ellos también les sigue gustando. Y con un poco de ganas y pensando que son momentos que ya no vuelven, los fines de semana salgas o te quedes en casa puedes ser fantásticos…

 

… pero como siempre, recuerda que calzados con pisamonas, vayas a donde vayas o estés donde estés, es la mejor forma de empezar el finde con buen pie!

 


Posted in: Noticias Tags: Planesmanualidades
Comparte