91 173 63 57

0 artículo(s)

El zapato Blucher:

Imprimir

El Zapato blucher 

Su origen e ideas para combinarlo

El “revival” del calzado masculino se ha impuesto y es totalmente tendencia, por eso, hoy en día,  es indispensable en cualquier armario un zapato blucher.

El origen del Blucher
Surgió en exclusiva para el público masculino, su nombre viene del duque Von Blücher, quien encargó este modelo de zapatos para sus soldados, por ser un tipo de calzado más robusto para las batallas.

Es un zapato más ancho y más informal que el Oxford y normalmente con suela de goma. Sus diseños pueden llevar el punteado típico de los Brogue o liso.

Y se convirtió en calzado chic y elegante, cuando los estudiantes ingleses lo usaron masivamente a mediados del siglo XIX.

Cómo combinarlos

El zapato Blucher es una alternativa perfecta a las bailarinas o botines; su atractiva estética andrógina que ha invadido los zapateros femeninos, nos propone una versátil forma de poder llevarlos con todo y para todo momento.

Si queremos un look masculino con el zapato blucher lo tenemos asegurado, en cualquiera de sus colores o acabados, combínalo con un traje sastre o un dúo de pantalón diplomático y camisa blanca.

Izquierda: BLUCHER NIÑA

Derecha: BLUCHER COCO

Blucher niña

Una idea más informal, pero igual de elegante, es combinarlos con unos vaqueros ajustados o pantalones de pitillo, shorts con medias opacas y un jersey oversize.

Las faldas con tablas son otro aliado perfecto del zapato blucher, con un jersey de cuello vuelto en monocromo y que sea el color del zapato el protagonista.

Izquierda: BLUCHER FLECOS

Derecha: BLUCHER COLORESZapato blucher masculino 

El zapato blucher es un histórico protagonista de la moda y que cada año lo es más. Si aún no tienes tus Blucher aquí te esperan!

En Pisamonas, tu zapatería online de confianza, queremos que estéis a la última con calzado de máxima calidad y al mejor precio, 100% fabricado en España. Aprovecha nuestras ofertas!

Posted in: Noticias Tags: ConsejosLooks niños
Comparte