91 173 63 57

0 artículo(s)

¡Prepara tu propia fiesta de disfraces para tus hijos!

Imprimir
By Pisamonas 23 de febrero de 2017

Consejos para hacer fiestas infantiles

Consejos para hacer fiestas infantiles con disfraces originales

¡Carnaval, carnaval… carnaval, te quierooo! Si has leído esta primera frase canturreando esta famosa canción, este post te va a encantar. Y no solo a ti, sino que una vez que lo termines, si decides ponerlo en marcha, también le va a encantar a tus hijos. ¿El motivo? Hoy te ofrecemos algunos consejos para poner en marcha una fiesta de disfraces infantil.

Aunque a priori puede parecer algo sencillo, es muy importante que cuides hasta el último detalle de organización si no quieres que la próxima vez que convoques una fiesta entre los amigos de tus hijos, no se presente nadie.

7 factores que no deben faltar en una fiesta de disfraces para niños

  • Invitaciones: Es lo primero en lo que tienes que pensar, ¿cómo vas a diseñarlas? ¿A quién vas a invitar? O ¿qué vas a incluir en ellas? Son algunos de los factores que debes pensar a la hora de hacer tus invitaciones. En cuanto al número de personas que vas a invitar o al diseño, lo dejamos a tu elección, pero lo que no puedes olvidar es especificar que se trata de una fiesta de disfraces y de qué temática, en el caso de que la tenga.
  • Juegos o actividades: no basta con hacer una convocatoria a una fiesta, es fundamental que los niños se diviertan y estén entretenidos. Para ello te aconsejamos diferentes tipos de actividades, en función de la edad que tengan los peques y del espacio del que dispongas. Puedes preparar desde juegos de adivinanzas a través de mímica, en el que tengan que imitar a un personaje y los otros tengan que descubrirlo, hasta otras actividades como pintacaras, bailes o yincanas.
  • Comida: como en cualquiera de las fiestas infantiles que vayas a preparar, la comida es muy importante. Eso sí, tratándose de niños no conviene complicarse mucho y preparar simplemente sándwiches, muffins o tarta para comer, y ofrecer zumos y batidos para beber. Eso sí, ten en cuenta si alguno de los niños tiene alguna alergia alimentaria antes de elegir el menú.
  • Disfraces: por muy obvio que parezca, cuando organizamos una fiesta de disfraces, siempre puede haber algún despistado que no se haya enterado muy bien y que se presente sin disfrazar. ¡Que no cunda el pánico! Como buena organizadora, has preparado sombreros, pajaritas, pelucas y collares por si acaso. Teniendo niños, seguro que no te resulta difícil conseguir algunos de estos elementos por casa. Si lo que no tienes claro es cómo disfrazar a tus hijos, en este mismo blog ya te dimos algunas ideas de disfraces de Carnaval sencillos para que te sirvan de inspiración.
  • Decoración: junto a los disfraces, los elementos decorativos son fundamentales. Puedes optar por crearlos tú misma o por comprarlos, todo dependerá del tiempo que tengas y de tu imaginación en el momento de la organización. Lo más importante es que haya mucho mucho color.
  • Concurso: No hay fiesta de disfraces que se precie que no cuente con un concurso. Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de niños y que tampoco es bueno promover un exceso de competitividad. Por ello, te proponemos preparar diferentes tipos de premios a los disfraces más originales, a los más divertidos, a los más elegantes o a los coloridos. Lo más importante es que todos los niños tengan su premio.
  • Espacio: el lugar en el que realices tu fiesta también es importante y debes contar con tener sitio suficiente para que todos los niños puedan jugar sin tropezarse y para colocar la comida y los elementos decorativos. Si no tienes una habitación lo suficientemente grande, siempre puedes alquilar una sala. Cada vez existen más sitios pensados para hacer fiestas para niños que alquilan sus instalaciones por muy poco dinero.

Beneficios de hacer tu propia fiesta de disfraces

La de disfraces es probablemente una de las fiestas infantiles que más triunfa, porque dan mucho juego. Solo por eso, merece la pena que alguna vez organices una, pero es que además este tipo de fiestas tienen muchos beneficios más, ¿quieres saber cuáles son?

En primer lugar, es bueno que los niños socialicen fuera del cole, les ayudará a conocerse mejor y a aprender a interactuar en otros entornos diferentes a los que están acostumbrados.

Además, es una oportunidad única para darle mayor uso a los disfraces. Seguro que tus hijos tienen un montón de disfraces que solo se han puesto una vez, así que organizar tu propia fiesta es una buena manera de utilizarlos más. Y por último, a los niños les encanta, ¿necesitas más razones?

Una vez que ya has realizado todos los preparativos de tu fiesta de disfraces, no te olvides de lo más importante: elegir los disfraces de tus hijos. Sean los que sean, te aconsejamos acompañarlos del calzado infantil de Pisamonas. Bailarinas glitter para princesas, mocasines para príncipes, botas para vaqueros y vaqueras, zapatillas para disfraces de animalitos y una infinidad de posibilidad. Irán cómodos por muy poco dinero y, sobre todo, ¡se lo pasarán genial!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte