91 173 63 57

0 artículo(s)

Haz un Belén con tus niños en casa

Imprimir

¡Y a divertirse!

Vamos a fomentar la creatividad y la imaginación de nuestros pequeños artistas, con ideas para crear un Belén con materiales que tenemos por casa. Así, el temor de que las figurita tradicionales se rompan desaparecerá al tener el suyo propio con el que pueden jugar todo lo que quieran.

¿Lista para hacer manualidades con los niños?

Lo primero que necesitamos es un poco de tiempo y muchas de ganas de divertirnos con nuestros hijos, es el mejor regalo que les podemos hacer. ¡Y empezamos!

¿Qué hacemos con todos los rollos de papel higiénico ya gastados? Pues unas figuras de Belén chulísimas.

Coge los rollos de papel, y pinta directamente sobre ellos las figuras. Si quieres puedes hacer trajes, capas, cabello o coronas con papel pinocho, papel de charol, trozos de tela, algodón para las barbas … etc.

Podéis decorarlo y ponerle todos los detalles que queráis de la forma más sencilla, y crear un bonito Nacimiento.

 Manualidades Niños Pisamonas Belen Navidad

Con plastilina o fimo. El fimo es muy similar a la plastilina, se moldea igual, y lo puedes encontrar fácilmente en barritas o bloques, en tiendas de papelería o material de bellas artes. Tiene unos acabados muy bonitos, de purpurina o de los que brillan en la oscuridad. La particularidad de esta pasta, a diferencia de la plastilina, es que se endurece y luego se puede pintar, o si no quieres con una capa de barniz queda perfecta.

Y ahora que están en todas las casas, las cápsulas de café vacías también son un elemento para reciclar y crear figuras de Belén o bonitos adornos de Navidad. La cabeza de las figuras puedes hacerla con plastilina, las coronas anillas de papelería o capas con cartulina y mira qué bonito queda!.

Manualidades Niños Belen Navidad

Estas son algunas ideas, pero hay muchas que puedes hacer con materiales reciclados. Elijas cual elijas, lo principal es que pases un bonito momento con tus hijos para recordar siempre.

Por supuesto, para el portal nada mejor que una caja de zapatos, zapatillas o botas, y son de de Pisamonas mucho mejor!

Felices vacaciones a los peques!

Posted in: Noticias Tags: manualidadesNavidad
Comparte