91 173 63 57

0 artículo(s)

Ideas para reutilizar tus cajas de zapatos

Imprimir

 Cajas de zapatos Pisamonas

¡Mira que manualidades más divertidas!

Además de ser ecológico y un tema de conciencia social, reciclar las cajas de zapatos puede ser todo un arte y sobre todo, una forma de despertar la creatividad de nuestros pequeños, enseñarles a que no todo tiene porque comprarse y el valor que tienen las cosas que uno hace por sí mismo.

La típica caja que andaba por casa llena de fotos sin colocar y que un día fue de unos zapatos de niño nuevos; es la protagonista de hoy ya que puede servir para muchísimas cosas más.

Hoy, te damos unas cuentas ideas sencillas, para que puedas compartir en estas vacaciones de Navidad, un bonito rato con tus hijos. Aquí te las dejamos:

Un garaje para sus coches, mira qué bonito y que sencillo de hacer. Forra o pinta la parte interior de gris, con una tiza pinta las rayas y los números de la plaza de aparcamiento. Haz en el frente dos puertas como las de la foto y listo para guardar los coches de tu peque!

Manualidades infantiles con cajas de zapatos 

Si prefiere una granja, también puedes hacerla. Pinta el suelo de verde y abre unas ventanitas por la parte de atrás y listo para guardar sus animales favoritos!

Este portalápices, además de bonito, es perfecto para mantener sus pinturas en orden y que pueda cogerlas y guardarlas fácilmente. Pinta la caja como más te guste y los agujeros de arriba hazlos con un destornillador. Y listo para los pequeños artistas!

Una casita de muñecas especial para las pequeñas princesas… aunque seguro que a muchas mayores les encantará! Puedes pintar algunos muebles directamente en la caja, como las estanterías, las cortinas… etc.

Manualidades con niños

Y esta, sí que es la número 1 en estas fechas… un precioso portal de Belén! Podéis forrarlo con papel de aluminio, o papel charol… y las figuras dibujarlas en papel y pegarlas a la caja… ¡Seguro que la querrán hacer todos los años!. 

Otra idea muy útil es para guardar los calcetines, leotardos, medias  o la ropa interior. Puedes poner unos separadores de cartón, a modo de cuadricula, y así ni se mueven de los cajones y siempre estarán en su sitio.

Así que guarda tus cajas de zapatos! De botas, zapatillas o zapatos de vestir… todas como habrás visto, son perfectas para darles un segundo uso, con estas ideas fáciles y muy bonitas que los propios niños pueden hacer. 

Posted in: Noticias Tags: manualidades
Comparte