91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Cómo limpiamos los zapatos de comunión para dejarlos relucientes?

Imprimir
By Pisamonas 26 de mayo de 2017

 Consejos para limpiar zapatos de comunión

Vuelve a vestir a tus hijos con el calzado de este día tan especial

En plena temporada de comuniones, una de las cuestiones que siempre nos planteamos una vez que ha tenido lugar el gran día, es qué hacer con los zapatos de nuestro hijo o hija. Hace años era bastante común comprar unos zapatos que fueran específicos para esta fecha, pero eso es algo que ya muy pocos hacen. ¿Por qué utilizar solo los zapatos de comunión para un día cuando le podemos sacar mucho más partido? Sobre todo ahora que existen una gran cantidad de modelos muy bonitos y prácticos entre los que elegir, como pudiste ver en nuestra Colección de Ceremonias 2017.

Pero claro, al final de la ceremonia y el banquete, el calzado no queda tan impoluto como nos gustaría y para volver a utilizarlo, querríamos que estuviera tan reluciente como al principio. Llegados a este punto, ¡no hay que perder la cabeza ni obligar a nuestro hijo a que esté sentado en un rincón para no manchar el calzado! Con los consejos que te damos a continuación, limpiar los zapatos de primera comunión será coser y cantar.

Consejos previos para limpiar el calzado de comunión

Lo primero que debemos tener muy claro antes de ponernos manos a la obra es el material de los zapatos. En las comuniones, los más clásicos son los de piel de toda la vida, pero cada vez se han ido haciendo hueco otros tejidos con el objetivo de conseguir esa versatilidad y practicidad que te mencionamos al principio. Bailarinas o blucher de lona, o mocasines de serraje son solo algunos ejemplos.

Igualmente, es fundamental que siempre utilices productos de primera calidad. En el caso de utilizar productos para limpiar zapatos, asegúrate de que se trata de marcas especializadas en el cuidado del calzado.

Limpiar zapatos de piel

Comencemos con los más clásicos en las comuniones: las bailarinas y los mocasines de piel. Antes de nada, tendremos que eliminar la suciedad que puedan tener, utilizando un paño seco en primer lugar y un paño húmedo muy bien escurrido a continuación. Una vez hecho esto, tendremos que dejarlos secar bien antes de continuar.

 Limpiar merceditas de comunión

Lo siguiente que tenemos que hacer es hidratar el calzado con una crema incolora y neutra. Si los zapatos de piel se han rozado por algún sitio, utilizaremos en esa parte una crema neutra del mismo color que el calzado.

Para terminar, basta con frotar los zapatos con un cepillo de cerdas suaves o un pañito del algodón por todo el exterior hasta que volvamos a ver ese brillo natural que estamos buscando.

Limpieza de zapatos de serraje

El serraje es  otro de los grandes clásicos en los zapatos de comunión, sobre todo en los de los chicos, como en mocasines o bluchers de niño. No es la primera vez que te decimos cómo limpiar zapatos de serraje, pero hagamos un repaso rápido. Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar. Para mantenerlos siempre a punto, basta con frotarlos con un pañito humedecido ligeramente, para cepillarlos a continuación con un cepillo de zapatos que esté envuelto en una media desgastada. Para ello, deberás hacerlo de manera uniforme sobre toda la superficie.

Dejar como nuevo el calzado de lona

A todos nos encanta la lona, por lo cómoda y fresquita que es para el calor y también por lo fácil que es lavarla. Las tendencias de comunión también han sucumbido a ella y ahora tenemos una gran cantidad de modelos de calzado en este material, perfecto para utilizar durante toda la temporada.

 Cómo limpiar calzado de comunión para niño

¿Cómo limpiarlo? Existen dos opciones fundamentales. La primera, en la lavadora, en un programa en agua fría, de lavado corto y centrifugado suave. Sin embargo, no es bueno abusar de esta técnica, ya que poco a poco va desgastando el calzado.

La segunda opción, y más recomendable, es hacerlo a mano. Antes de nada, hay que sacudir bien el calzado de lona para quitar el polvo y cualquier resto de suciedad que haya.

Después utilizaremos un cepillo de cerdas suaves para terminar de quitar los restos de suciedad. Una vez hecho esto, limpiaremos las lonas con una esponjita mojada en una mezcla de agua, jabón neutro y un pelín de bicarbonato sódico. Lo haremos frotando con más fuerza en las zonas donde haya alguna manchita. Después, eliminaremos cualquier resto de esta mezcla con un trapo e introduciremos papel de periódico para que no pierda la forma, y además quite la humedad. Dejamos que se sequen a la sombra y, ¡listo!

Cómo limpiar zapatos de charol

El charol es una apuesta segura cuando se trata de vestir los pies de nuestros hijos en ocasiones especiales. Si bien no es uno de los grandes favoritos para los que hacen su primera comunión, sí que lo es para los pequeños asistentes al evento. Como suponemos que cuando llevas a tus hijos a este tipo de ceremonia, igualmente te gusta poder utilizar sus zapatos en otras ocasiones, hemos querido incluir este material, donde las máximas protagonistas son las merceditas de charol

 Consejos para limpiar bailarinas de piel y charol

Para la limpieza del calzado de charol, también te recomendamos que le eches un vistazo a un post específico que hicimos hace unos meses. De todas maneras, no queremos dejarte con la miel en los labios, así que también haremos un repaso rápido. Primero, eliminaremos cualquier resto de polvo con un paño suave para a continuación limpiar suavemente la superficie con un trapito, agua y jabón. Después de haber quitado todo el jabón y haberlo dejado secar bien, frotaremos con un paño suave aplicando poco a poco un producto específico para la limpieza del charol.

¿Qué te han parecido nuestros consejos para limpiar zapatos para comunión? 

Posted in: Noticias Tags: Como limpiar
Comparte