91 173 63 57

0 artículo(s)

Los zapatos y los cuentos infantiles...

Imprimir

 

 Los zapatos y los cuentos infantiles 


Los zapatos y los cuentos infantiles...

Cuéntaselos!

 


Los zapatos, junto con los sombreros, son los dos elementos que identifican la cabeza y los pies y que han aportado mucho al lenguaje de los cuentos, de la fantasía y de la ficción en general.

Hoy, queremos darte una selección de algunos cuentos, con moraleja incluida, para que puedas compartirlos con tus hijos. Esperamos que te guste!

 

1. El zapatero remendón, cuenta la historia de un humilde zapatero que vivía feliz y contento con su sencillo trabajo, tenía por vecino un banquero que envidiaba su constante alegría. Un día el banquero, le regaló un puñado de monedas al zapatero y ahí empezó su desvelo.

La moraleja del cuento es que el dinero no lo es todo en la vida, va y viene, ayuda a vivir, sin embargo la felicidad no se compra con él.

 

2. La cenicienta y su zapatito de cristal, conocida mundialmente y contada en todas las épocas, lo que nos enseña este cuento tras la malvada actitud de la madrasta y sus hijas con cenicienta, es que las buenas obras y el que se porta bien en la vida siempre tiene recompensa o así debería de ser….

 

3. Los zapatos rojos o las zapatillas mágicas, un clásico cuento que cuenta la historia de Karen, una joven que se encapricha de unos zapatos de baile rojos, y sin el permiso de su madre se los compra. Desde ese momento, los zapatos cambiarán la vida de Karen: No podrá ni quitárselos ni dejar de bailar.

Moraleja: no es bueno pensar tanto en la belleza , tanta vanidad puede esclavizar si solo se vive para estar guapos y perfectos. La verdadera belleza está en el interior de la persona.

 

4. El zapatero y los duendes, cuenta la historia de unos duendes que ayudaban de noche al zapatero que era muy humilde a fabricar bonitos zapatos para poder venderlos. La moraleja es que si eres agradecido con lo que tenemos, por poco que sea, se aumentará.

 

5. El gato con botas, el hijo menor de un molinero recibe como herencia un gato. El joven se decepciona al verlo… pero no sabe lo que cambiará su vida este animalito. La moraleja que deja este cuento es que nunca hay que menospreciar cualquier cosa que nos regalen por humilde que parezca y que debemos ser agradecidos.

 

Hay algunos más como Las princesas de los zapatos rotos, La bota de piel de búfalo… la fantasía no tiene límites, y mucho menos en la mente de los más pequeños… y ahora … por qué no hacer un cuento con tus zapatos Pisamonas?

Concededle un poder mágico y a dar rienda suelta a la imaginación!

Posted in: Noticias Tags: Curiosidades
Comparte