91 173 63 57

0 artículo(s)

Manualidades de Navidad para divertirse juntos

Imprimir
By Pisamonas 20 de diciembre de 2016

Manualidades de Navidad

Manualidades de Navidad para pasar tiempo con tus hijos

En Navidad, con las vacaciones de los niños, tenemos más tiempo para disfrutar con los peques. Además de la amplia oferta de planes con niños que hay para estas fechas, también existen muchas maneras de hacer que nuestros hijos se diviertan y hoy nos vamos a centrar en una de ellas: las manualidades. ¿Quién no se ha entretenido de pequeño haciendo alguna manualidad? Es más, seguro que en el cole hacen auténticas obras de arte, pero las manualidades navideñas que te vamos a proponer que no se quedarán atrás.

Con las ideas que te proponemos podrás pasar tiempo con tus hijos consiguiendo que se diviertan sin usar las nuevas tecnologías. Y no solo eso, sino que además tendréis nuevos adornos navideños para decorar la casa y el árbol de Navidad.

Todas las propuestas que te vamos a hacer son manualidades fáciles, pero no todas están recomendadas para todos los niños, así que hemos intentado agruparlas por rango de edad para que se diviertan al máximo.

Manualidades para niños de 3 a 5 años

Para los más peques, nada como hacer manualidades para Navidad con las manos. En concreto, queremos proponerte dos ideas para adornar el árbol de Navidad. ¡Seguro que les hace mucha ilusión ver sus creaciones en el arbolito!

La primera opción es hacer la silueta de las manos de los peques sobre cartulina y, a partir de ahí adornarlas como más nos guste, desde pintarlas con pinturas de cera o colocarles trocitos de algodón como si fueran copitos de Navidad. Al final solo habrá que hacerles un pequeño agujerito y colocarles un trocito de hilo o lana para colgarlo.

Otra propuesta un poquito más elaborada y que es una de nuestras manualidades para hacer en casa favoritas es la que te decimos a continuación. Os proponemos hacer figuritas navideñas con masa de sal, que se elabora únicamente con harina, sal y agua.

Se trata de una masa muy fácil de moldear y con la que haremos nuestros adornos para el árbol. Para ello, utilizaremos moldes navideños como abetos o estrellas y dejaremos secar durante dos días las figuras. ¡Que no se os olvide dejarle un agujerito hecho para poder colgarlas después! Una vez que estén bien secas, ya las podéis pintar como más os gusten y colgarlas del árbol de Navidad J

Manualidades para niños de 5 a 10 años

Para niños un poquito mayores, te proponemos hacer un belén original, con el que todos tus invitados se quedarán con la boca abierta. La idea es hacer las figuritas del belén con materiales muy diferentes a los clásicos. Para los más pequeños, te proponemos recurrir a la plastilina, un material que para los niños es muy divertido y muy fácil de utilizar.

Para niños un poquito mayores, la plastilina puedes resultar demasiado sencilla, por lo que es necesario recurrir a una idea mucho más original. ¿Qué te parece realizar las figuritas del belén con yogures vacíos? Es muy sencillo, podéis usar los envases vacíos de yogures bebibles como cuerpos y a partir de ahí utilizar otros elementos como bolas de goma, fieltro y lana para elaborar las cabezas y darles forma. ¡La imaginación está servida!

Manualidades para niños de 10 a 12 años

A partir de los 8-10 años, dependiendo del niño, determinadas manualidades infantiles pueden resultar tremendamente aburridas. Por ello, para estas edades, te proponemos una idea más laboriosa que las anteriores y también más agradecida. Ya tenemos adornos para el árbol de Navidad y el belén, pero ¿y la puerta? ¡Qué mejor manera de dar la bienvenida a nuestros invitados estas fiestas que preparando una bonita corona de Navidad! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con una corona de Navidad que preparemos con nuestros hijos?

En Internet puedes encontrar una gran variedad de manualidades fáciles para niños de coronas de Navidad, sin embargo, en Pisamonas nos quedamos con una de las más prácticas y en seguida descubrirás por qué.  Se trata de una corona navideña elaborada con pinzas, por lo que además de decorar, es muy práctica para colgar fotografías o tarjetas de Navidad.

Para fabricarla, solo necesitáis una percha de alambre, un metro de una cinta de raso, en torno a 50 pinzas de tender de madera, cuentas redondas (rojas o doradas preferiblemente) con el agujero de un grosor aproximado a la percha, témperas, alicates y una pistola de pegamento termofusible. Por los elementos necesarios, es más importante que nunca que esta manualidad la hagáis juntos, con tu supervisión y ayuda en todo momento.

Lo primero que hay que hacer es pintar las pinzas de madera y dejar que se sequen, nosotros te recomendamos pintarlas de verde.

Cuando las pinzas estén bien secas, tendrás que cortar la percha y hacer un alambre en forma de un círculo que solo tendrá una abertura. Este paso es muy importante que lo hagas tú misma con los alicates, para que no haya ningún riesgo.

A continuación, tendréis que introducir en el alambre las pinzas y las cuentas, intercalándolas: una pinza, una cuenta. Es importante que la parte de la pinza que tiene el agarre esté hacia afuera.

Cuando ya esté el alambre casi completo, dejaremos los dos extremos libres y los pegaremos con termofusible para que queden unidos y no se muevan ni las pinzas ni las cuentas. Por último, solo habrá que cubrir esa parte de alambre con un poco de cinta de raso para después poner sobre ella un lazo con otro trozo de cinta.

¿Te han gustado estas manualidades para niños fáciles? ¡Cuéntanos tu experiencia! ¡Seguro que tienes muchas más ideas para hacer grandes obras de arte con los peques estas Navidades!

Posted in: Noticias Tags: manualidades
Comparte