91 173 63 57

0 artículo(s)

Maquillaje waterproof y resistente al agua:

Imprimir

 

Maquillaje Waterproof

Claves, tipos y eficacia

¿Echas de menos tu maquillaje en la playa? Pues tenemos buenas noticias! Sí, es posible ir a la playa o a la piscina maquillada y que tu maquillaje permanezca intacto. Te damos las claves para que estés perfecta dentro y fuera del agua.

Cuando hablamos de maquillaje, no solo nos referimos a la base, sino también al maquillaje de ojos y al de labios.

¿Es lo mismo resistente al agua que waterproof?

Parece lo mismo pero no lo es, existen algunas diferencias:

  • El maquillaje resistente al agua solo resiste a las lágrimas y a la transpiración, pero no al agua del mar o de la piscina.
  • El maquillaje waterproff es totalmente impermeable al agua, lágrimas o transpiración. Puedes zambullirte en la piscina o en la playa y salir intacta.

¿Es necesario poner factor de protección?

Los maquilladores profesionales sí lo recomiendan. Aunque existen bases de maquillaje waterproof con factor solar incluido, siempre es mejor ponerte como base la protección solar facial adecuada.

Pero… para quitarlo es muy complicado….

Definitivamente no. Hoy en día existen muchísimos productos desmaquilladores especiales para este tipo de maquillaje. Y otros muchos, que sirven para todo tipo de maquillaje, incluidos los productos waterproof.

¿Dañan la piel por ser resistentes al agua?

Desde las máscaras de pestañas, la base de maquillaje, las sombras de ojos y todos los productos waterproof están formulados mediante ceras finas y polvos microionizados que se fijan en la piel, formando una película compatible con el agua.
No son agresivos, contienen suavizantes e hidratantes y reducen los riesgos de alergias.

Hoy en día hay muchísima oferta de este tipo de maquillaje, aunque sus primeros usos se remontan a la famosa nadadora y actriz Esther Williams. Tienes un montón de marcas con un gran abanico de precios para elegir…

Así que … este verano lánzate al agua y sal perfecta!

Comparte