91 173 63 57

0 artículo(s)

Merceditas de niña: te respondemos a las 15 preguntas más frecuentes sobre ellas!

Imprimir
By Pisamonas 18 de abril de 2017

Merceditas Niña y Bailarinas Pisamonas

Hoy te traemos un resumen de las preguntas más frecuentes sobre uno de los modelos de zapatos para niñas más famosos, ¿estás preparada? Allá vamos!

¿Qué significa? ¿Qué son las merceditas?

Son unos zapatos de niña, como unas bailarinas pero con una tira que cruza el empeine, ya sea para abrochar en hebilla, velcro o botón. Uno de los tipos de calzado más usado para vestir a las niñas.

¿Quién fue merceditas?

Su nombre se debe a la desventurada reina María de las Mercedes de Orleans, popularmente conocida como Merceditas. Su primo Alfonso XII y ella se enamoraron y se casaron en 1878, pero desgraciadamente ella murió enferma cinco meses después, momento en el que al rey le dedicaron una canción popular que hablaba de los zapatos que llevaba… y se quedaron con el nombre.

¿Cuáles son las diferencias entre merceditas y bailarinas?

Las bailarinas llevan el empeine libre, mientras que en las merceditas es cruzado por una correa o trabilla.

¿Dónde comprar merceditas online?

La mejor zapatería infantil online donde hacerte con estos populares zapatos de niña es Pisamonas. Encontrarás una amplísima variedad de propuestas, desde bebé a mujer, para chicas y estilos de todas las edades.

¿Dónde comprar merceditas en Madrid?

Pues también en Pisamonas claro! Acércate a nuestra flagship store en el norte de Madrid y podrás probar in situ con tu hija sus zapatos favoritos!

¿Y en Valencia, Bilbao, Sevilla…?

Desde 2017 nuestra zapatería infantil online va un paso más allá y nos acercamos a tu ciudad. Hemos abierto nuevas tiendas para que puedas tener una experiencia más completa y recoger tus pedidos o realizar cualquier consulta o gestión en la tienda.

¿Hay modelos para mujer?

Claro! Aunque es un calzado muy extendido para niñas, últimamente se ha puesto de moda también en grandes marcas y diseñadores que han adaptado modelos de merceditas con tacón y para mujer.

¿Y para comuniones?

Las merceditas de comunión que encontrarás en nuestra tienda online son garantía de éxito. En colores pastel, clásico blanco, nude o rosa palo… En tela ligeras, clásicas de piel o de lo más trendy en glitter con brillantitos, encontrarás el modelo que mejor combine con ese vestido de comunión tan bonito que habéis elegido, compruébalo!

¿Qué diferencias hay entre las de verano y las de invierno?

La principal diferencia radica en el material. En verano es habitual utilizar modelos de lona, frescos y blanditos, que se pueden lavar en lavadora y aguantan su trote de vacaciones. Y en invierno se llevan más de serratex o serraje, para ir más abrigada. Y luego están las de piel, un zapato más de vestir para ocasiones y BBC en cualquier momento del año.

¿Cómo combinar merceditas?

La mejor combinación es con leotardos a juego, en Pisamonas tenemos más de 30 colores de leotardos Cóndor con los que combinar, será un acierto seguro. Quedan ideales con vestidos, faldas o pantalones, completa el look de niña con estos zapatos y complementos y será la envidia de la clase.

¿Qué son las merceditas en T?

Están a la última! Sigue las tendencias de la moda más actual y llévate los nuevos modelos en T, con tira sobre el empeine hasta la pulsera que rodea el tobillo, quedan ideales.

¿Y las hay con puntera reforzada?

Eso quiere decir que tu hija no para quieta, verdad? Si estás harta de que pele todas las punteras de sus zapatos cuando frena con los pies montando en bici o cuando juega en el parque, tenemos la solución! Prueba nuestro modelo de merceditas con puntera reforzada, súper práctico para este Verano.

¿Qué zapatos elegir para bautizo?

Si has tenido un bebe niña y estáis preparando su bautizo, estará ideal con las merceditas sin suela, o de suela blanda mejor dicho, unos zapatos ideales para preandantes, son blanditos y de lo más elegantes!

¿Cuáles son los materiales más habituales?

Podrás encontrártelas en charol, terciopelo, lona, en rizo para casa, o en piel para las ocasiones más formales. También en lino ideales para primavera o en serraje perfectas para el otoño.

¿Se utilizan fuera de España?

Y tanto que sí! Desde que Christian Louboutin, Prada o Yves Saint Laurent diseñaran sus modelos de merceditas, y que Sarah Jessica Parker suspirase por la versión de Manolo Blahnik en Sexo en Nueva York, este tipo de zapato se ha convertido en un icono conocido en todo el mundo.

Y tus hijas, ¿ya tienen las suyas?

Posted in: Noticias Tags: Curiosidades
Comparte