91 173 63 57

0 artículo(s)

Niños de arras

Imprimir

Niños de arras 

Un papel protagonista para los peques de la casa.

Aunque hoy en día existen muchos tipos de ceremonias para casarse, la boda clásica sigue estando en auge. Y sea como sea, religiosa o no, además de los novios, los segundos protagonistas son ellos: los niños.

Forman el cortejo nupcial, y son más conocidos como niños de arras o pajes. Primero van delante de la novia abriendo camino y después una vez casados detrás de los novios, en ocasiones, levantando la cola del vestido de novia.

¿Por qué llevan las arras los niños?

Esta costumbre viene de Oriente, donde los pajes eran quienes entregaban las arras a los novios. Trece monedas que se intercambian los novios como símbolo y compromiso de los bienes que van a compartir. Son 13 porque, 12 representan a cada mes del año y 1 más como acto de generosidad para compartir con lo desfavorecidos.

Por lo general, y recomendado, la edad de los niños de arras suele estar entre los 5 y los 6 años, y como son el foco de todas las miradas y fotógrafos es primordial elegir con especial atención, tanto su vestuario como sus zapatos.

Zapatos niños de arras

Si la boda es en otoño-invierno, los zapatos para los niños de arras serán cerrados preferiblemente y el tipo de material elegido puede ser desde el terciopelo, serraje, piel o charol, dependiendo de la vestimenta.

Un clásico que nunca falla como zapato para niños de arras es el zapatito inglés, en los tonos azul marino, camel, topo o burdeos que suelen ser los que se llevan en este tipo de actos. Para las niñas, las merceditas son un acierto seguro, como por ejemplo las merceditas niña de terciopelo con botón de velcro o las merceditas de piel.

Si la boda es en primavera-verano, los zapatos para los niños y niñas de arras, pueden ser abiertos pero sin llegar a ser sandalias, y acompañar al zapato con unos calcetines cortos calados Condor de verano.

Merceditas y bailarinas de arras

Y si la boda no es de las clásicas, sino que es tipo ibizenca, campestre o marinera las alpargatas y valencianas  o menorquinas avarcas son el zapato ideal! Tanto para niños como para niñas.

A la hora de comprar los zapatos, no lo hagas con mucha anterioridad, puedes llevarte la sorpresa de que no le valgan el día de la boda!

Si tú niño o niña va a llevar las arras en alguna boda próximamente, en nuestra zapatería infantil, tenemos modelos disponibles para cada temporada siempre con nuevos modelos que te encantarán!

Ah! Y sobre todo no nos olvidemos que son niños! Elijas un calzado formal o más casual en función del tipo de boda a la que asistáis, sobre todo que sean cómodos para que los peques puedan jugar y divertirse.

Comparte