91 173 63 57

0 artículo(s)

El peligro de las redes sociales para los más pequeños

Imprimir
By Pisamonas 30 de noviembre de 2016

Redes Sociales para los más Pequeños

Ideas para que tus hijos disfruten de las RRSS de forma segura

Nadie niega que estamos en la era de Internet. Pequeños y mayores somos capaces de desenvolvernos en la Red del mismo modo que lo hacemos en el mundo real. De hecho, los más pequeños tienen mayor facilidad si cabe para navegar y adentrarse en Internet, ya que han crecido con él.

Sin embargo, todos sabemos que Internet en general y las redes sociales en particular pueden entrañar peligros para niños y adolescentes. Por ello, hoy queremos ofrecerte algunos consejos para que tus hijos disfruten del infinito universo que les ofrecen las redes sociales de manera 100% segura. Además, te proponemos algunas redes sociales para niños pensadas para su edad, ¡seguro que te sorprenden muy gratamente!

Niños y redes sociales

Uno de los primeros consejos a tener en cuenta en el uso adecuado de las redes sociales es la edad. Parece que estamos acostumbrados a que nuestros hijos cada  vez empiecen antes a utilizar las nuevas tecnologías, pero es muy importante tener en cuenta la edad recomendada. En el caso de las redes sociales la edad mínima para acceder a ellas suele ser de 14 años y es muy importante seguir esta recomendación.

Si nuestros hijos quieren entrar en las redes sociales antes, deberemos buscar algunas concretas para su edad, que más adelante te detallaremos.

Una vez que nuestros hijos tienen su propio perfil en redes, hay que inculcarles que la comunicación física tiene mucho más valor que la comunicación online. El hecho de tener un amigo en Facebook o en cualquier otra red social no implica que sea un amigo en la vida real. A priori, puede parecer que las redes sociales son una manera perfecta de hacer nuevos amigos. Sin embargo, tenemos que hacer ver a nuestros hijos que no es así realmente y que no deben aceptar la petición de amistad de nadie que no conozcan personalmente y mucho menos quedar con personas desconocidas.

Es muy importante supervisar el uso que hacen nuestros hijos de las redes sociales, los amigos que tienen y el tiempo que están utilizándolas. En este sentido, es bueno establecer límites y horarios en el uso de Internet y las redes sociales en los menores, para que no se  convierta en una adicción y no dejen de hacer otras tareas más importantes. Tienen que ver que las redes sociales son una forma de ocio pero no la principal.

Redes sociales para niños

Si tus hijos tienen menos de 14 años y no quieren perderse todo lo que les ofrece las redes sociales, tienes que conocer algunas que están adaptadas para ellos. Aunque es cierto que muchas redes sociales para niños están en inglés, sí que podemos recomendarte 3 ejemplos en español que seguro que a tus hijos les encantan.

Club Penguin

Se trata de videojuego online que pertenece a Disney y en los peques pueden interactuar con los dibujos animados de pingüinos, los protagonistas de la red social.

Scuttlepad

Si queremos ofrecerle a nuestros hijos una red social parecida a la de “los mayores”, una de las que  más se acerca es Scuttlepad. La seguridad está garantizada, ya que se revisan  todas las imágenes y contenidos que se suben. De igual modo que las conversaciones están guiadas por un listado de palabras definidas, para evitar el uso de palabras malsonantes.

Comunidad Clan

Se trata de una red social para niños puesta en marcha por la cadena de televisión Clan. En ella, los peques pueden encontrar diferentes contenidos como sus series preferidas o juegos educativos. Además, pueden interactuar con otros niños bajo la supervisión de los adultos.

Como ya te hemos comentado, existen muchas más redes sociales para niños en inglés. Por ello, puede ser la manera perfecta de que disfruten del uso responsable de las redes sociales mientras mejoran y practican su inglés. Te hablamos de dos en concreto: Kidswirl y Everloop.

Kidswirl

La primera se trata de una red social para niños y padres. Es una de las más similares a Facebook, en su estética y en sus funcionalidades, añadiendo determinados filtros para garantizar la seguridad de los pequeños y la tranquilidad de los mayores.

Everloop

En cuanto a Eveloop, se trata de otra de las redes sociales para niños más populares. Al igual que la anterior, se pueden compartir fotos y enviar mensajes y además cuenta con juegos para niños. Uno de los aspectos más importantes para garantizar su control, es que necesita la aprobación de los padres para validar la inscripción a través de un email.

¿Has probado alguna de estas redes sociales con tus hijos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte