91 173 63 57

0 artículo(s)

Piojos: Remedios Caseros para eliminarlos

Imprimir
By Pisamonas 4 de noviembre de 2015

Remedios caseros antipiojos

 

La vuelta al cole, el otoño ... Y los temidos piojos! … todos los años estos insectos hacen su aparición y las cabezas de nuestros pequeños suelen ser sus preferidas, aunque todos podemos contagiarnos.

Pero tranquila, que hoy vamos a repasar algunos remedios caseros muy eficaces para acabar con ellos.

¿Cómo sabes si tu hijo tiene piojos?

Los piojos son muy pequeños y cuesta mucho verlos, son similares a grumos de caspa, más fáciles de distinguir en el pelo oscuro que en el pelo claro. La diferencia es que la caspa suele desprenderse con facilidad del pelo y sin embargo los piojos no.  Por ello, lo mejor es que pases un peine liendrera por el cabello para arrastrar los piojos o liendres… y sobre todo notarás que al pequeño o pequeña le pica el cuero cabelludo.

Hoy en día existen una gran variedad de productos que tratan este contagio, pero si eres amante de los remedios caseros para los piojos, estos te gustarán y son igual de eficaces.

 Vinagre de Manzana

Sobre el cabello seco, aplica una mezcla de agua templada y vinagre a partes iguales, de la raíz a las puntas. Deja actuar más o menos una hora, y pasa la liendrera. Puedes repetir esta operación hasta que desaparezcan por completo.

Esencia de Lavanda

Aplica una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo, dejar actuar, enjuaga y lava. Además de acabar con los piojos el pelo tendrá un agradable aroma.

 Aceite de Oliva

Aplica 4 cucharadas sobre la cabeza y cubre el pelo con papel transparente o un gorro de agua, para generar humedad y calor, mantenlo durante 1 hora, pasa la liendrera y lava el cabello.

Aceite de Árbol de Té

Además de eliminarlos, ejerce una eficaz protección y alivia el picor. Pon sobre el pelo unas 15 o 20 gotitas y masajéalas sobre el cuero cabelludo o bien puedes añadir al champú habitual esa misma cantidad.

Con estos ingredientes fáciles de conseguir y que seguro alguno tienes por casa, conseguirás acabar con los piojos de una forma sencilla y eficaz. Además, lava bien todo lo que haya estado en contacto con la cabeza de tu hijo o hija como almohadas, toallas, gorros y bufandas, y si tienes niñas, renueva sus gomas de pelo y cepillos.

Y aunque como siempre, desde Pisamonas, nos encanta hacerte la vida un poco más fácil, esperamos que no tengas que usar estos remedios caseros para los piojos. 

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte