91 173 63 57

0 artículo(s)

Cómo evitar el sedentarismo infantil en verano…

Imprimir
By Pisamonas 29 de julio de 2016

 En verano activa a tus hijos. Blog Zapatería Infantil

haz que tus hijos se muevan!

Las vacaciones escolares son muy largas para dejar a los niños con demasiada libertad de horarios, de comidas y de actividad física. Romper con la rutina de todo un año es saludable, pero aún lo es más animar a tus hijos a que salgan de casa y suelten el mando de la tele, de la video consola o el móvil!

Estas ideas te pueden ser útiles para logarlo… ¡toma nota!

  • Hay que motivar su socialización y cambiar las nuevas formas de ocio actuales, muy orientadas al uso individual y dentro de casa. Además de afectar a la comunicación y las relaciones sociales de los niños, existe la posibilidad de que ellos asocien esta actividad con el cole, como una asignatura más, y se olviden o no les apetezca hacerlo cuando están de vacaciones.
  • La piscina es una estupenda opción para que practiquen deporte y se diviertan al mismo tiempo. Dependiendo de la edad de los niños, pueden mejorar su natación o aprender a nadar apuntándoles a algún curso. Si tenéis la suerte de vivir junto al mar, la práctica de juegos y actividades aumenta mucho más en este entorno.
  • La actividad física también se puede mantener en la rutina diaria, como subir y bajar escaleras en lugar del ascensor, andar más y evitar el coche en trayectos cortos o coger la bicicleta cuando tengan tiempo libre.
  • Para los adultos siempre hay una excusa que justifica esos “kilitos de más…” las navidades, la semana santa… las vacaciones en general. Total, 4 días en los que hay que disfrutar y la mejor forma de hacerlo entre otras muchas es comiendo… de todo y a deshoras! Helados, pizzas, hamburguesas, aperitivos, refrescos… No podemos permitir que esto, que deberían de ser excepciones en nuestra alimentación, se convierta en el menú diario de nuestros hijos en verano. ¡Su salud depende de ello!
  • El despertador también está de vacaciones. Por unos días, los peques se lo merecen, pero es mejor que esto ocurra cuando estéis toda la familia de vacaciones. Para el resto de los días en los que las mamás y papás trabajan, es conveniente fijar a los niños una hora para levantarse y otra para acostarse. Se puede aportar más flexibilidad que en el horario habitual del colegio, pero manteniendo un orden en los tiempos de descanso.
  • Establece dos o tres tareas que tengan que hacer todos los días. Desde recoger su habitación, ayudar a sus hermanos pequeños, leer, cuidar de su mascota o preparar su mochila para la piscina o la playa. La idea es que adquieran un grado de compromiso y responsabilidad con sus cosas y que colaboren en la convivencia y tareas de la familia.

Si este verano, estableces unos hábitos mínimos, además de fomentar y cuidar la salud de tus hijos con la actividad mental y física, les ayudarás a que la vuelta al cole sea más liviana y no sufrir en exceso el terrible síndrome posvacacional.

Desde Pisamonas, tu zapatería infantil de confianza os deseamos un feliz verano!!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte