91 173 63 57

0 artículo(s)

Qué deporte o extraescolar son los mejores para nuestros hijos

Imprimir
By Pisamonas 19 de septiembre de 2016

 Qué deporte o extraescolar son los mejores para nuestros hijos

Cada actividad fomenta un tipo de capacidades

Fútbol, baloncesto, danza, ballet, música, artes marciales, idiomas, teatro, patinaje, pintura, tenis… La lista de posibles actividades extraescolares para nuestros hijos es casi interminable. Aunque lo parezca, elegir la adecuada no es tarea sencilla. Y a las mamás eso nos puede acabar quitando el sueño…

Lo que ocurre es que no vale cualquier extraescolar. Tenemos que tener muy claro a qué actividad les estamos apuntando y qué beneficios le puede aportar: a su personalidad, a su desarrollo físico, mental y a sus propias capacidades sociales.

Para empezar, antes de pensar en extraescolares, es vital que nos preguntemos si esa actividad es necesaria. ¿Estará el niño o niña preparad@ para practicarla? ¿Estará interesado en ella? Hay que elegir la actividad perfecta en cada pequeño.

Algunos psicólogos comparten que las extraescolares no deben ser concebidas como una obligación. Pero si consideramos importante que tengan una actividad fuera de las clases, debemos dejar que ellos también elijan en qué participar. Así, es interesante que tengamos en cuenta estos consejos básicos:

1. No imponerles nuestras aficiones a nuestros hijos. Si a nosotras nos apasiona una actividad, a ellos no tiene por qué parecerles lo mismo.

2. Valorad los gustos, capacidades y personalidad de vuestros hijos antes de elegir nada.

3. Las actividades extraescolares nunca deben ser tomadas por el niño como un castigo.

4. Si los niños ponen excusas para no participar en su nueva actividad, hablad con ellos. Quizá deberían cambiar de extraescolar. Es importante que muestren afición y voluntad.

5. La coordinación, su forma física y sus dotes de sociabilidad pueden verse muy estimuladas realizando actividades de equipo. Es decir, que si nuestros hijos tienen problemas para relacionarse, un deporte de equipo podría ayudarles en sus dificultades.

6. También, si tu hij@ es muy nervioso, una actividad tranquila, de autocontrol (como el ajedrez, judo o natación) pueden ser una buena vía de escape.

7. Muchas actividades fomentan su capacidad de superación y de asumir responsabilidades. 

 

Conocidas las nociones básicas, os detallamos a continuación qué beneficios pueden obtener los niños de cada actividad.

Fútbol

Favorece la coordinación de nuestros niños, mejora su forma física y aumenta la fuerza de sus piernas. Y como hemos dicho antes, al ser un deporte de equipo, motiva la socialización y el compañerismo.

Baloncesto

Como el fútbol, ayuda a potenciar la coordinación de piernas y brazos y también desarrolla el espíritu de equipo de los niños. Su agilidad, rapidez flexibilidad también se ven beneficiadas.

Gimnasia rítmica

Fortalece la flexibilidad, coordinación y la fuerza muscular. Esta actividad también ayuda a l@s pequeños a desarrollar el sentido del ritmo, a mejorar la postura corporal y los reflejos. Para esta actividad, nuestras Zapatillas de Tela les van genial, desde solo 8,50 euros.

Aprender Idiomas

Aprender nuevos idiomas desde pequeños es un favor que nuestros hijos siempre nos agradecerán. Su predisposición a los nuevos conocimientos es más alta que en la edad adulta, y por tanto los idiomas que aprendan y practiquen desde niños, les acompañarán prácticamente toda la vida.

Danza

Mejoran la coordinación y aprenden a controlar su cuerpo. La danza y el ballet fomentan también la constancia de l@s pequeños y ayudan a prevenir problemas psicológicos, ya que al bailar expresan muchas emociones.

Música

Potencia su creatividad, el oído y la coordinación de sus manos. La música también tiene beneficios en cuanto a valores como la dedicación, la constancia y el crecimiento personal.

Tenis

Ayuda a la psicomotricidad de los niños, a la coordinación y al desarrollo muscular. El tenis también tiene la capacidad de alentar el sentido de disciplina y la competitividad de los pequeños.

Montar a caballo

El principal beneficio de la equitación es el vínculo creado entre el niño y el animal. Aprenderá a tratar a los animales y tener respeto por la naturaleza. También potencia su seguridad y confianza en sí mismo.

Natación

Desarrolla toda su musculatura, mejora su coordinación y sus problemas físicos, como los de espalda por ejemplo. Es una de las actividades extraescolares más completas y beneficiosas para los niños y niñas.

Kárate y Judo

Beneficiosos en aquellos niños inquietos. Y también ayuda a los niños a ganar flexibilidad y fuerza. Al contrario de lo que pueda pensarse, el kárate ayuda a su disciplina, ya que se practica en un ambiente de respeto y disciplina.

El judo también estimula el autocontrol y desarrollo mental, dado que los niños se ven obligados a tomar decisiones y trazar estrategias. Además, es importante que les enseña a saber caer al suelo sin hacerse daño.

 

En todas ellas, nuestras Deportivas para niños y bebés por 23,95 euros les permiten hacer desarrollar sus extraescolares con total comodidad!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte