91 173 63 57

0 artículo(s)

¿Por qué se celebra el Día de Saint Patrick?

Imprimir
By Pisamonas 11 de marzo de 2016

 

El 17 de Marzo se celebra San Patricio o Saint Patrick, el Dia Nacional de Irlanda. Hoy os contamos su hisotria!

Patrick era un niño que vivía en la Bretaña francesa y que fue capturado por unos piratas irlandeses para ser vendido como siervo a un terraniente.  

Durante estos años de servidumbre en Irlanda, Patrick estudió mucho sobre las múltiples religiones tribales de la isla y al mismo tiempo aprendió gaélico. Pasado el tiempo, logró escapar, volver a Bretaña y convertirse al catolicismo. Cuando fue convertido en obispo, regresó a Irlanda para propagar el evangelio. Murió el 17 de marzo, de aquí la celebración en esta fecha.

¿Y el trébol?

Cuando volvió a Irlanda, para explicar a todos la doctrina de la Santisima Trinidad, cogío un trebol como ejemplo de “Dios en uno y tres a la vez”, y de este modo los celtas lograron entenderlo.

Esta fiesta cada vez está más extendida en otros países, como Nueva York, Boston, San Francisco, Chicago, Londres, Montreal o Sídney también se visten de verde y lo festejan. Aquí en España está más unido al mundo escolar y universitario.

¿Cómo se celebra?

Durante 4 días, en Irlanda, la ciudad se viste de verde y en todas las calles hay baile y música. Una de las atracciones más importantes en Dublín, es el desfile temático en el que son protagonistas carrozas y disfraces.

…Importante es ir vestido de verde y si puede ser con un trébol en la solapa!

Uno de los disfraces más populares, es el disfraz de duende, porque creen que estos pequeños hombrecillos son símbolo de suerte y prosperidad…. Si vas a Dublín, te encontrarás con muchos!

La danza tradicional irlandesa llamada céilidh, es otra de las tradiciones para este día, participan hasta 16 personas y se realizan divertidas competiciones… en las que le instrumento más sonoro es la gaita que se puede escuchar durante horas y horas.

Y como en todas las fiestas populares la comida y la bebida juegan un papel fundamental. En Saint Patrick, el cordero, el pan de patata, la col y la cerveza, que también es verde!, son los auténticos protagonistas.

En líneas generales estos son os básicos que no pueden faltar en una fiesta de San Patricio. Anímate y participa en alguna de tu ciudad ya que actualmente está muy extendidas.

Por supuesto, para estar a tono con la fiesta podéis llevar alguno de nuestros zapatos para niños en color verde, calcetines o leotardos.

Posted in: Noticias Tags: CuriosidadesSaint Patrick
Comparte