91 173 63 57

0 artículo(s)

Una primera comunión de primera! Ideas para un día inolvidable

Imprimir

 Vestidos de Comunión niño y niña

 

Te contamos cómo preparar y celebrar la Primera Comunión de tu niño o niña!

 

Este día tan especial que lleváis esperando tanto tiempo, tú, tu hija, tu hijo, los abuelos, el papá…. Todos! Estáis nerviosos y deseando que llegue… todo tiene que ser y salir perfecto. Desde Pisamonas queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a preparar una primera comunión de primera!

Elegir el traje o vestido de comunión, es casi la tarea prioritaria de tu lista. Requisito importante, es que debe ser acorde a los gustos del niño o niña, padres y de las normas de la iglesia y los zapatos de comunión, conjuntados con el traje o vestido pero sobre todo cómodos para aguantar un día tan largo!

Mira en revistas como las que te enseñamos en este post, tanto para los protagonistas como para primos o hermanos que se vestirán bien guapos como invitados de honor, compara en tiendas y elige el que más te guste, clásicos de marinerito para ellos y vestido blanco para ellas, o en tendencias más modernas, hay de todo para adaptarse a vuestros gustos.

Vestidos para invitados Primera Comunión

Y en calzado, para niño elige zapatos castellanos o mocasines de piel o de serraje, cómodo y sencillo a la par que elegante, una elección correcta sin duda. Y… si es tu niña la que hace la primera comunión, unas merceditas de piel o bailarinas de comunión,  son el mejor diseño para combinar con su vestido, sea cual sea su estilo. Ahhh! Y no olvides que en el caso de los niños necesitarán un cinturón para el traje!

Si te decides a celebrarlo en casa, tienes muchas opciones e ideas para hacer una fiesta original y divertida en la que mayores y pequeños queden encantados, además de resultar más personal e íntima. Dependiendo del número de invitados, puedes hacer un menú más o menos sencillo, no te compliques demasiado! A la gente al final nos gusta la comida casera.

Para ello puedes contratar un catering o pactar con algún restaurante o casa de comidas cercana a tu casa para que te preparen el menú.

Como ideas originales, por ejemplo poner una mesa con un Candy-buffet, llena de caramelos, golosinas y las “chuches” que le gustan a los niños… y bueno a los tan niños. Un libro de firmas o un mural de cartulina con una foto del niño o niña, en la que los invitados dejen su firma con dedicatoria, será un recuerdo muy bonito.

Prepara días antes una lista con juegos, animaciones, música y entretenimiento para los más pequeños, es mejor que no improvises y que pidas la ayuda de algún hermano mayor, sobrino o hijo de algún amigo.

Los recordatorios y regalos de recuerdo, pueden algo hecho por el niño, un dibujo por ejemplo, y que puedas reproducir en los objetos que más te gusten: desde papel para envolver chocolatinas, tazas, etc, hay un montón de ideas!.

Por supuesto grandes dosis de amor, armonía y alegría para recordar siempre este día… y ya sabes que en Pisamonas tenemos zapatos de comunión  a buen precio y de calidad 100% fabricados en España.

Posted in: Noticias Tags: ConsejosColegio
Comparte