91 173 63 57

0 artículo(s)

Recetas para niños que comen mal...

Imprimir
By Pisamonas 2 de junio de 2016

Trucos para que los niños coman bien 

… y trucos para que coman bien.

Si la hora de comer es un campo de batalla con tu hijo o hija,  no te pierdas lo que hoy tenemos que contarte en el blog  de nuestra zapatería infantil! Lee estos trucos y recetas para niños que no comen bien, y consigue que el “sí” gane al “no” de tu hijo.

Actitud tranquila y positiva

No te alteres ni te enfades con él. Solo conseguirás afianzar su postura y asociará el momento de la comida, como el momento de enfado con mamá. Toma una actitud segura, que tu hijo entienda que “tu mandas”, pero haciéndole fácil y divertido comer.

Premios por etapas

Plantéale un juego que vaya por etapas: la primera si se “atreve” a probarlo, la segunda si come 2 ó 3 cucharadas, la tercera si se come la mitad del plato… y así hasta que creas que ya ha comido bien.

Psicología Inversa

Úsala! Con los niños funciona muy bien… deja un plato en la mesa con comida, como si estuviera olvidado, si tu hijo quiere coger le dirás “ no, no eso no es para ti, me voy a dar la vuelta, no cojas sin que yo te vea eh?”… a modo de reto y de forma cariñosa por supuesto. Pruébalo y observa su reacción.

Disfraza la comida

Con recetas para niños, como estas originales y muy nutritivas:

Piruletas de Berenjenas

Corta las berenjenas con un cortador de pasta, en forma de corazón o de tu forma favorita. Rebózalas en harina y huevo, fríe e insértalas en los palitos de madera.

Rollitos de Tortilla rellenos de pescado

Desmenuza un filete de merluza, fresco o congelado, y pásalo por la sartén a la plancha o con poco aceite. Haz una tortilla francesa, y ponle el pescado, como en la foto. Añade queso rallado para fundir por encima y a comer!

Ensalada para Grumetes

Corta en por la mitad en horizontal, unos pimientos, rojos, verdes y amarillo. Haz una mezcla de atún, maíz, lechuga, tomate y una salsa ligera de mayonesa. Rellena los pimientos, y como vela, pon un triángulo que queso y un palito de pan…y a ver quién se resiste!

Aprovecha y prepara estas recetas con ellos, implicales y que la comida sea fruto de su propio trabajo también es una buena técnica.  Esperamos que te sirvan de ayuda nuestras ideas!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte