91 173 63 57

0 artículo(s)

Remedios para las picaduras de mosquitos y medusas:

Imprimir

 Consejos para picaduras

 

Qué no te den el verano!

Si ya te han picado o temes que lo hagan, hoy vamos a darte remedios caseros para las picadurasque aliviarán fácilmente estas molestias típicas del verano.

La protección es un principio fundamental,  aunque no siempre funciona en su totalidad o simplemente se nos olvida aplicarla. Los niños, son los que más expuestos están a estas picaduras, por su gran tiempo de permanencia en el agua o al aire libre … así que toma nota de estos remedios caseros para las picaduras que esperemos te ayuden:

Si te pican los mosquitos….
Hay muchos ingredientes que todos tenemos en la cocina que son muy efectivos y eficaces para aliviar estas picaduras, como por ejemplo el ajo, por sus grandes propiedades antibióticas y antibacterianas es ideal para calmar y aliviar el escozor. Tan solo tienes que cortar un diente de ajo por la mitad y frotarlo suavemente sobre la picadura. Deja que actúe durante 10 minutos y aclara con agua fría.

El limón es otro gran aliado, por sus propiedades anestésicas, calma la zona casi al instante. Mezcla unas gotas de agua y de limón en un algodón o gasa estéril, aplícalo en la picadura y deja que actúe. Además, previene que se infecte la zona si nos rascamos en exceso.

El laurel también nos ayudará a calmar nuestro picor. Pasa un cubito de hielo por la picadura y después coloca una hoja de laurel sobre ella dejándola unos minutos. Su acción antinflamatoria llegará en breve.

Si te pican las medusas…
Esperemos que no lo hagan! Pero si a tus niños o a ti os pasa, importante seguir este protocolo de actuación:

  • Lo primero salir del agua inmediatamente y evitar rascarse o frotar con toallas, arena, etc.
  • Retirar los tentáculos de la zona donde haya picado sin tocarlos. Una forma fácil de hacerlo, si no se ven a simple vista, es pasando una tarjeta de plástico.
  • Después echar agua salada del mar, nunca agua dulce, porque abriría la picadura provocando la salida del veneno y resultando otra picadura más.
  • Poner hielo envuelto en un paño empapado de vinagre de manzana, bebida de cola o aloe vera si se tiene a mano.

Por supuesto, si en la playa hay puesto de socorrista, siempre es aconsejable que echen un vistazo y nos ayuden con alguna pomada si es necesario.

Pero además, de estas picaduras, siempre podemos pisar en el fondo del mar algún bichito que para defenderse nos pica, por eso a los niños pequeños mejor bañarles con cangrejeras para la playa, zuecos de goma o zapatillas de agua, evitaremos algún que otro incidente! 

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte