91 173 63 57

0 artículo(s)

Reyes Magos, este año hemos sido muy buenos…

Imprimir
By Pisamonas 2 de enero de 2017

Consejos para hacer la carta a los Reyes Magos perfecta

Ayuda a tus hijos con su carta a los Reyes Magos

En pocos días muchos niños de todo el mundo dormirán con un ojo medio abierto, ¿el motivo? Llega la noche de Reyes y con ella los regalos de Navidad para aquellos que se hayan portado bien. Aunque a estas alturas muchos ya tengan preparada y enviada su carta a sus altezas reales, seguro que todavía hay tiempo de hablar con los Reyes Magos y hacer unas modificaciones de última hora si fuera necesario. Hoy queremos ofrecerte algunas recomendaciones para conseguir que esta carta sea perfecta en todos los sentidos.

Consejos para conseguir la carta para los Reyes Magos perfecta

Si el niño o niña en cuestión se ha portado muy bien, seguramente reciba varios regalos, pero es muy importante que estos regalos sean variados, de manera que incluyan también regalos educativos o regalos prácticos para el día a día. Dentro de estos regalos para los niños no pueden faltar unos zapatos o botas para niños y niñas de Pisamonas. Es el momento perfecto para completar o renovar el calzado infantil de tus peques. ¡Pedídselo a los Reyes! :) 

La mejor manera de conseguir que estos regalos no se repitan y que sean complementarios es realizando varias cartas a los Reyes Magos, por ejemplo, una para casa, otras para los abuelos y otra para los tíos.

Eso sí, los regalos en todo momento deben adecuarse a los gustos del peque, tiene que ser el propio niño el que realice la carta a los Reyes Magos y no los padres. A menudo, nos pasa que hay determinados juguetes que siempre nos habría gustado tener cuando éramos pequeños pero eso no significa que vaya a gustarle también a nuestros hijos.

Aunque sean nuestros hijos los que realicen sus propias cartas a los Reyes Magos, es importante que revisemos que todo está correcto antes de que formalicen su petición. Uno de los aspectos más importantes en este sentido es que los juguetes que pidan se adapten a su edad para que no corran ningún riesgo y para que se estimulen al máximo sus habilidades.

Ideas para hacer la carta a los Reyes Magos

Hay que inculcarle a nuestros hijos que los Reyes Magos tienen muchos regalos que repartir por todo el mundo y que por eso no pueden realizar muchos regalos a cada niño, porque si no habría niños que tendrían que quedarse sin regalo. Es importante que no reciban una enorme cantidad de regalos para que les ayude a apreciar el valor de las cosas. Por ello, los Reyes Magos no siempre pueden regalar todo lo que piden los niños en sus cartas.

¿Juguetes educativos en la carta a los Reyes Magos?

En los últimos años, la tecnología ha sido la máxima protagonista a los pies de los árboles de Navidad. Pocos niños hay que no incluyan algún dispositivo tecnológico en su carta a los Reyes Magos, desde móviles o tablets, a consolas o mp4. Y a medida que avanza la pasión por los dispositivos tecnológicos, disminuye el gusto por los juguetes educativos. Pese a lo que muchos niños piensan (y en ocasiones muchos padres) los juguetes educativos no son aburridos. Los juguetes educativos ayudan a los niños a fomentar su curiosidad, su independencia y hasta su razonamiento. 

Lo que sí es cierto es que la tecnología no es incompatible con los juegos educativos y de hecho cada vez se complementan más.

¿Y juguetes unisex?

Cuando llegan las Navidades y se acercan los Reyes Magos, uno de los debates que siempre surge es sobre el uso de juguetes unisex. Basta con observar un catálogo de juguetes en estas fechas para darse cuenta de que hay juguetes claramente para niñas y otros para niños. Los colores o los modelos utilizados son los que nos transmiten esa imagen. Sin embargo, eso no significa que tenga que ser así, ya que por definición, todos los juguetes son unisex.

Desde que son pequeños, los niños no saben diferenciar si se trata de un juguete de chico o chica y somos los adultos los que le transmitimos ese mensaje. Aunque hay pocos ejemplos, ya hay algunas empresas de juguetes que trabajan en esta premisa de que todos los juguetes son unisex y en sus catálogos aparecen niñas jugando con herramientas o niños con cocinitas. A fin de cuentas, lo más importante es que los peques aprendan y se diviertan.

Consejos para pedir los regalos de Navidad

Si este año ya has enviado las cartas de los Reyes Magos de tus hijos, esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para las próximas Navidades. Ahora ya solo queda esperar a que llegue el día 5, y no olvidéis dejarle algo de comer y beber a los Reyes y a sus camellos, ¡la noche es larga! ;)

¡Desde Pisamonas os deseamos unos Felices Reyes!

Posted in: Noticias Tags: tradiciones navidad
Comparte