91 173 63 57

0 artículo(s)

Medidas de seguridad para niños en casa

Imprimir
By Pisamonas 8 de noviembre de 2016

Consejos de seguridad ara niños en el hogar

Protege a tus peques de accidentes domésticos!

Todos los que tenemos niños en casa sabemos que hay que tener mil ojos con ellos, sobre todo cuando empiezan a andar. Aunque es cierto que por muy atentos que estemos, siempre hay riesgos de que tengan algún pequeño accidente. Por ello, es conveniente conocer estos riesgos y prevenirlos con algunos consejos de seguridad infantil en el hogar.

Te proponemos unas medidas tanto dentro como fuera de casa. Seguro que muchas de ellas ya las conoces, pero cuando se trata de la seguridad de los niños, nunca está de más volverlas a recordar.

Precauciones de seguridad para niños

El primer paso para prevenir los accidentes domésticos de nuestros peques es identificar los peligros que se pueden producir en casa para ellos. Una de las primeras medidas de seguridad infantil que se suele poner en marcha es colocar protectores en los enchufes para evitar que los pequeños metan los dedos en ellos por curiosidad.

Igualmente, tenemos que conocer los cierres multiusos. Estos pequeños utensilios se convertirán en nuestros mejores aliados para bloquear cajones, puertas, armarios e incluso la tapa del wc. Así, no habrá ningún riesgo porque se pillen los dedos en una de sus aventuras exploradoras.

Por su parte, los protectores de esquinas también nos serán de gran ayuda para evitar llantos. Se trata de unos pequeños elementos de goma o plástico que se colocan en las esquinas de mesas y muebles.

Por supuesto, habrá que mantener fuera de su alcance medicamentos, productos de limpieza o plantas con los que puedan intoxicarse. Para evitar accidentes de los peques de la casa es fundamental tenerles bien vigilados pero hay dos estancias donde no podemos perderles de vista ni un segundo: el baño y la cocina. Pese a que mantengamos fuera de su alcance los utensilios o productos peligrosos, en cuestión de segundos pueden acceder a la vitrocerámica o al agua y tener algún accidente.

También hay que limitar el acceso de los niños a ventanas o balcones. Para ello, tenemos que quitar muebles que le permitan acceder a estos elementos. Además, para incrementar la seguridad de los niños con las ventanas, podemos colocar mecanismos para limitar la apertura de estas.

Si tenemos piscina en casa, esta debe estar vallada. Salvo los meses de verano, en los que se dé uso a esta instalación, deberá permanecer cubierta para evitar caídas u otro tipo de accidentes.

Consejos de seguridad para bebés

Como ya hemos comentado, los bebés son los que más riesgos tienen de sufrir accidentes en casa, en concreto, cuando empiezan a andar. Hay que tener en cuenta que todo les llama la atención y ahora ya sí lo tienen todo a su alcance.

Hasta que comiencen a andar a la perfección, es más importante que nunca calzarles con zapatos para niños cómodos y con suela antideslizante. En Pisamonas encontrarás diferentes modelos de botitas y zapatos infantiles pensados para que los más pequeños den sus primeros pasos con seguridad.

Una vez que tienen el calzado infantil adecuado, tendremos que tomar otras precauciones de seguridad pensadas para los más pequeños, además de las que ya hemos mencionado.

En primer lugar, es importante habilitar un espacio de juego para los más peques. No conviene limitar la movilidad del pequeño cuando empieza a andar pero sí tener una zona donde se habitúe a estar y donde se pueda divertir con algunos de sus juguetes. Podemos colocar alguna alfombra lisa en esta zona para reducir el golpe en los tropezones típicos de los primeros pasos. 

En su afán por coger e investigar todos, los peques tienden a tirar de los manteles que cuelgan, arrastrando todo lo que haya encima de la mesa. Para evitarlo, te recomendamos utilizar manteles individuales.

Complementar la seguridad infantil en casa

Además de todas estas medidas de seguridad para niños y bebés, hay otras cosas que conviene tener en cuenta para proteger a nuestros hijos en casa. Por un lado, es fundamental contar con un botiquín para curar pequeñas heridas y rasguños cuando no hayamos podido evitarlos.

Por otro lado, es muy importante controlar la edad recomendada de los juguetes que utilizan y supervisar que no hay ningún elemento del juguete que pueda suponer un riesgo para ellos.

Estas son solo algunas de las ideas que te damos para conseguir que tus hijos puedan jugar y crecer en casa sin ningún riesgo, pero seguro que nos hemos dejado muchas por el camino. ¿Qué otras medidas se te ocurren?

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte