91 173 63 57

0 artículo(s)

Tradiciones de Navidad y Nochevieja:

Imprimir
By Pisamonas 28 de diciembre de 2015

Tradiciones Navideñas con Pisamonas 

Descubre las más curiosas y su origen.

La Navidad y la llegada del nuevo año, están llenos de tradiciones y rituales, que cambian de país en país, acompañados de curiosas historias…

¿Quieres contarles a tus niños por qué se dejan los zapatos bajo el Árbol la noche de Reyes?

Cuenta la leyenda, que esta tradición viene de Holanda, donde las familias más humildes educaban a sus pequeños a cuidar sus zapatos durante todo el año, para que en Navidad, pudieran lucirlos perfectos. A cambio, los niños recibían un regalo en esas fechas.

Pero tanto a sus Majestades de Oriente como a Papá Noel, también les sirve de ayuda! Si cada miembro de la familia deja sus zapatos bajo el árbol, sabrán que regalos pertenecen a cada uno. Y si son los zapatos para niños de Pisamonas vendrán cargados de regalos!

Pedir el aguinaldo en Navidad, una bonita costumbre en las que los niños cantan villancicos a la puerta de los hogares, acompañados de panderetas y zambombas, esperando que salgan a obsequiarles con dulces, regalos o monedas.

Y la nochevieja es la noche estrella de los rituales: Ropa interior de color rojo, lentejas, uvas… todo el mundo se prepara para recibir el año nuevo y atraer la buena suerte.

En España, tomamos las 12 uvas, una por campanada y una para desear suerte a cada uno de los 12 meses del año. El origen de esta costumbre, se remonta a 1909, cuando hubo un excedente de cosecha y en las casas se aprovecharon las uvas para tomarlas la última noche del año… la superstición dice que hay que acabar las campanadas sin ninguna uva en el plato.

Los besos en Estados Unidos es la tradición más romántica. Aseguran que si das un beso intenso a tu pareja, o a alguien del sexo contrario, después de la medianoche estarás acompañado durante todo el año y creen que si no lo das tendrás 365 largos días de soledad.

Italia y sus famosas lentejas que cada vez se instala más en nuestro país. Cuentan que los romanos como ritual, regalaban lentejas a principios de año para que se convirtieran en monedas de oro y su economía creciese. Hoy en día en la cena de Nochevieja de los italianos, tiene que haber un plato de lentejas, y cuantas más se coman más poder adquisitivo se logrará en el año.

Para terminar y aunque lejos de nuestra cultura, los lunares en Filipinas es símbolo de riqueza, ya que asocian los topos con monedas. Cualquier prenda vale, pero que lleve lunares.

Cumplas con la tradición o ritual que cumplas, desde Pisamonas te deseamos todo lo mejor para esta Navidad y el próximo 2016!

Comparte