91 173 63 57

0 artículo(s)

Trucos de Magia para niños

Imprimir

  Niño leyendo libro mágico 

 

¿Quieres sorprender a tus hijos?

Conviértete en mago por un día!

La magia tiene un gran poder de atracción entre todo el mundo, pero especialmente en los niños.

Para ellos la magia existe ya que aún no tienen las herramientas desarrolladas para que la razón le nuble su pensamiento mágico. Tanto es así, que cuando un niño pilla el truco lo que pensaría es que les estamos engañando, porque él cree que la moneda desaparece de verdad o que el conejo sale del sombrero, ellos piensan que no hay truco, que la magia lo hace posible.

Además, la magia, es una forma estupenda de mantenerlos entretenidos y boquiabiertos durante un tiempo, por eso hemos seleccionado unos cuantos trucos para que puedas practicarlos con ellos y estimular más su pensamiento mágico:

1.- Adivinar el número que el niño piensa

Para este juego es necesario que el niño sepa sumar y restar y le dejarás asombrado!

Pídele que piense en un número del 1 al 10… pero que no te lo diga!. A continuación le dices que al número que ha pensado le sume 4, le reste 3, le sume 1… etc y todas las sumas y restas que quieras. Cuando decidas parar, la última operación debe ser “ahora réstale el número que habías pensado”. Cuando el niño te indique que ya lo ha hecho, el mago, adivinará el resultado de todas las operaciones!

Y aquí viene el truco: tu llevas la cuenta de las sumas y restas que le vas diciendo al niño. No se necesita saber, el número que el niño ha pensado, porque con la resta final lo anula, y lo que queda es lo que él haya indicado sumar y restar. Por ejemplo, el niño piensa el 2, le decimos que le sume 2 y que le reste 1, y al resultado el número que ha pensado, es decir el 2.  

2.- El globo que no estalla

Inflamos dos globos y luego, afirmamos que, con nuestros poderes de concentración, podemos impedir que el globo estalle al pincharlo con un alfiler.  

Una vez que conseguimos la atención de todos, hacemos que el primer globo se reviente. Esto causará risas a causa de nuestro fracaso. En la segunda oportunidad, al clavar el alfiler, el globo ¡No estalla! 

¿Cómo hacemos este truco? Al segundo globo le colocaremos cinta adhesiva transparente, impidiendo así, que explote.

3.- Las monedas que se duplican

Necesitas dos monedas iguales y pegamento en barra. Pega las dos monedas, de tal forma que parezca una sola, quedado por un lado cara y por el otro la cruz.

Ahora ponlas sobre la mesa y pásatelas de una mano a otra, luego se sostenlas con la mano izquierda y se pasa la mano derecha sobre ellas haciendo los pases mágicos y separándolas. Así aparecen las dos monedas gracias a la magia!.

Y para darle un acabado de mago profesional no olvides usar alguna de estas palabras mágicas:

¡Abracadabra, pata de cabra!, Cu zapatín sin sala bín! ¡Salchi trujana, calcetines de lana!...

Si tienes alguna otra que funciona perfectamente para hacer magia cuéntanosla! :-)

Posted in: Noticias Tags: Curiosidades
Comparte