91 173 63 57

0 artículo(s)

Vacaciones en familia:

Imprimir

 Vacaciones en familia

 

¿Hay que romper con todas las normas para los niños?

 

Todos nos merecemos vacaciones, pero a veces las vacaciones en familia, pueden ser un auténtico caos si no mantenemos un mínimo de orden y normas. Aunque pasen tiempo en los campamentos de verano u otras actividades para niños, son casi 3 meses de vacaciones!
Mucho tiempo para estar ocioso todo el día. A ellos les puede desorientar ya que no saben gestionar tanto tiempo, con lo que los adultos seremos los encargados de ayudarles a hacerlo.

Se levantan tarde, rompen con los horarios de comida, su dieta varía a la del invierno y un largo etcétera que a ellos, aunque piensen lo contrario, no les es del todo beneficioso.

No hace falta levantarles a las siete de la mañana, pero sí que al menos de lunes a viernes se despierten a la misma hora. Dependiendo de la edad es bueno que dediquen un tiempo todos los días a hacer deberes, entre 30 minutos y 1 hora es suficiente. Pueden leer, hacer manualidades, dibujar, escribir una redacción o incluso jugar a muchos de los juegos infantiles online en la Tablet. Algo que nos les recuerde a los deberes del colegio, pero qué les sirva como hábito de estudio recordatorio en verano.

La televisión… ¿amiga o enemiga? Se puede ser un poco más flexible con la cantidad de tele que pueden ver, por ejemplo, bien desayunando o si no duermen ya la siesta,  podemos dejarles ver sus dibujos infantiles preferidos… o escuchar música para niños que aporta muchos beneficios!

Son unos días fantásticos para fomentar el trabajo en equipo, a sentirse responsable y a colaborar con la familia. Aunque sean pequeñitos, enséñales a recoger su cuarto, a poner y quitar la mesa, a que ayuden a hacer la compra, recoger el baño…  y hasta pensar en que se come y que se cena; podéis preparas juntos ricas y refrescantes comidas.

Lo mejor, es intentar llenar todo este tiempo con aspectos educativos, de diversión, de habilidades y de fomentar las relaciones sociales jugando con otros niños y haciendo amigos nuevos.

Y unas de las normas imprescindibles para este verano: cuidar mucho su calzado infantil Aprovecha nuestra colección de zapatos de niño para verano con la que disfrutarás de un buen diseño, calidad y comodidad sin renunciar mejor precio!

Comparte