91 173 63 57

0 artículo(s)

Ventajas y desventajas de comer en el cole

Imprimir

 Comer en el cole

Los comedores escolares actualmente cumplen una función muy necesaria en la mayoría de las familias donde ambos padres trabajan fuera de casa y cuya jornada laboral no les permite recoger a los niños del colegio, llevarlos a casa a comer y luego acompañarlos de nuevo.

A efectos prácticos y de organización familiar, esta sería la principal ventaja que tiene el dejar a nuestros hijos a comer en el cole, pero  aunque pudiésemos llevarle a casa a comer todos los días, existen beneficios importantes para el niño como por ejemplo el descubrir nuevos sabores que a veces en casa se niegan, aprender a comer solitos mucho antes y generar buenos hábitos alimenticios comiendo frutas y verduras como parte de una dieta equilibrada.

Si nos encontramos con un niño que no es buen comedor, este es el lugar ideal para abrirle el apetito. Seguramente al no tener un adulto en exclusiva pendiente y presionándole para que coma, lo hará de forma más natural, y por el instinto de imitación de los pequeños al ver comer a sus compañeros, el hará lo mismo.  

Compartir el tiempo de comida, es para todos un momento perfecto para disfrutar de nuestras amistades, seres queridos o entablar nuevas relaciones, por esto, si nuestro hijo tiene dificultades para relacionarse socialmente, el  comedor escolar le abrirá un nuevo camino para hacer amigos de una forma distinta a la que lo pueda hacer en clase.

Pero como todo en la vida, el que nuestros hijos coman fuera de casa, tiene su parte buena  y su parte menos buena si pensamos en que no tenemos el control de la calidad de la comida.

Hoy en día, los comedores escolares gozan de unos estrictos controles de calidad, tanto a la hora de comprar las materias primas como a la hora de elaborar los menús,  que nos dan la confianza y la tranquilidad suficiente para poder disfrutar de este servicio.

En condiciones normales, y sin que por ejemplo el niño tenga problemas de alergias o que tienda a ponerse malito frecuentemente, elegir la opción de que nuestros hijos coman en el cole podemos considerarla como acertada. Nos facilita la vida, nos ahorra tiempo y como hemos visto además de cubrir la necesidad primaria de atención y comida, tiene otros muchos beneficios para nuestros pequeños.

Posted in: Noticias Tags: Colegio
Comparte