91 173 63 57

0 artículo(s)

Viajar con bebés es posible!

Imprimir
By Pisamonas 4 de mayo de 2016

Viajar con bebés es posible 

Tener un bebé no significa “cero viajes”, solo requiere preparar y planificar el viaje conforme a las necesidades del bebé y de la familia. Si tienes ganas y eres capaz de obviar las opiniones de “cómo te vas a ir con el bebé!... y si se pone malo? … y si…..”, la experiencia será maravillosa e inolvidable para recordar y repetir en un futuro.

Solo, tienes que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de partir, y estar preparada  para disfrutar:

  • Improvisar lo justo; es conveniente que organices y planifiques el viaje con previsión de alojamientos, traslados y horarios que no rompan demasiado la rutina del bebé tanto en alimentación como en sueño. Si aún estás en el periodo de lactancia materna, ganas en comodidad a la hora de la alimentación.
  • Ropa la suficiente, los bebés tienden a mancharse varias veces al día. Pero tampoco tienes que cargar con todo el armario! Si vas a un sitio con lavadora o servicio de lavado será suficiente que lleves lo justo. Puedes hacerte una lista con la ropita que le vas a poner día a día y separarla en bolsitas individuales.
  • ¿Silla de paseo? Es una opción, pero también puedes optar por una mochila, fulards o bandoleras depende de la edad del bebé. Y si finalmente llevas silla de paseo, puedes comprar una ligera y plegable que ocupe poco y se transporte con facilidad.
  • Si el viaje es en avión, durante el aterrizaje y el despegue y para los cambios de presión en los oídos, dale agua en el biberón o ponle el chupete.
  • Hasta que llegues a tu destino, lleva contigo suficientes pañales, bolsas de plástico para los sucios, una cremita hidratante para la piel y una ropita de cambio.
  • Si vas a realizar un viaje a otro país de destino exótico, consulta con tu pediatra si es necesaria alguna vacuna.
  • ¿Playa o montaña? El que más os guste! Cualquier destino es saludable y perfecto para el bebé. Toma las precauciones necesarias para el sol y respeta las horas en las que es más fuerte.
  • Lleva a mano un pequeño botiquín con los analgésicos u otros medicamentos que tu bebé puede tomar.

Por pequeños y frágiles que parezcan, los bebés tienen una capacidad de adaptación sorprendente, por lo que no deben ser ningún obstáculo para viajar con ellos en avión, coche, tren o barco. Lo importante es que te vean y sientan tranquila y disfrutando; esa misma tranquilidad se la trasmitirás a tu bebé y disfrutaréis de unos días fantásticos!

Y como no podía ser de otra forma, viaja siempre acompañada de nuestros zapatitos para bebé! Desde las badanitas merceditas para las niñas, a nuestras famosas Pisacacas de bebé, pasando por las coloridas avarcas menorquinas serán los compañeros de viaje perfecto para que los peques vayan cómodos sea cual sea la estación en que hagáis vuestro viaje en familia!

Comparte