91 173 63 57

0 artículo(s)

Vuelta al Cole con un buen calzado!

Imprimir

Vuelta al cole con buen calzado

 


Vuelta al cole con un buen calzado!

 

Elegir bien los zapatos para el día a día de los pequeños es fundamental para el correcto desarrollo de sus pies!


Con pereza pero con ilusión, los pequeños de la casa vuelven al cole deseando contar todo sobre sus vacaciones a profes y compañeros. Retomamos la rutina diaria con sus mochilas, deberes y su agenda de actividades extraescolares.

 

Es casi imposible contar los pasos, saltos, carreras, movimientos…etc que hacen los pies de los pequeños al día, por eso es sumamente importante elegir correctamente el calzado que llevará puesto el niño toda la jornada para las diferentes actividades y sobre todo para favorecer y mejorar su autonomía.

 

Como regla básica la función del calzado mientras está en el cole es la de proteger y sujetar el pie lo suficiente para que permita una movilidad y horma adecuada, ya que el niño está en una etapa de mucha actividad, pleno crecimiento y formación, pero además debes es importante tener en cuenta:

 

  •  “Están nuevos y ya no le valen! :-(”, desde que andan los pequeños usan pares y pares de zapatos por lo que cambian de talla, que no te duela invertir en sus zapatos, a pesar de que algunos se queden como nuevos. Le estás asegurando unos pies y uñas bien formados, previniendo problemas ortopédicos y mejorando su desarrollo psicomotor. Qué mejor regalo!
  •  “Ay ay! mami me duele atrás”, evítales las molestas y dolorosas rozaduras con zapatos que no sean muy rígidos en esta zona.
  •  “ Zapatos que sientan como un guante”, opta por modelos blandos, flexibles y cómodos que se amolden al pie del niño, que permitan mover los dedos, con plantilla interior específica y suela que permita la flexión de la parte anterior del pie.
  •  “Ya le valen los de su hermano”… o los de su primo, o vecino…. No es una buena práctica usar zapatos de otros niños ya que estos tienen la forma del pie del primer usuario y cada persona desgasta el calzado de diferente forma.
  •  “Hoy, mejor con botas”, cuando te decidas por estas asegúrate que permitan el movimiento completo del tobillo y que la niña esté cómoda.
  •  “Y para las extraescolares?”, confía en unas buenas deportivas para que transpiren bien y aguanten su ritmo y si tu peque hace clases de natación calzado de goma para evitar resbalones y chichones.
  • “Ufff…estos a la ventana”, lo ideal para que los zapatos no duerman al aire libre es elegir los fabricados en piel y calzado deportivo de calidad óptima que evite la sudoración frecuente.
  •  “Yo solito!”, hasta que aprendan a atarse los cordones los diseños con velcro es la solución idónea para poner y quitar y fomentar su autonomía.

 

Confía siempre en expertos en zapatería infantil, los más pequeños necesitan unas características específicas en sus zapatos y nadie mejor que ellos sabe diseñar y fabricar modelos para el correcto desarrollo de sus pies, bonitos, divertidos y resistentes!

 

 


Posted in: Noticias Tags: Colegio
Comparte