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Yoga para padres, madres y niños!

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  Practica yoga en familia 

Practícalo con ellos y el beneficio será doble!

Hablar de las grandezas del Yoga a estas alturas de siglo, es tan obvio que sobra decir cualquier cosa,  ya que está más que comprobadas las múltiples ventajas que tiene tanto psíquicas como físicas. En nuestra cultura, la cultura de los adultos, solemos recurrir al Yoga o a otras prácticas orientales, cuando ya no podemos más por el estrés, dudas existencialistas e incluso molestias físicas de articulaciones, huesos y músculos.

¿Y por qué esperar tanto y llevarlo al límite? ¿Por qué no integrarlo como una práctica habitual en nuestra forma de vida? A los niños les encanta el Yoga, entre sus principales beneficios  ejercita la concentración, el autocontrol, el equilibrio emocional, mejora su autoestima y su autoconfianza, incrementa el tono muscular y favorece el desarrollo psicomotriz.

Hoy vamos a darte 4 posturas muy fáciles, para practicar en casa con tus hijos. Los dos juntos, es una bonita forma de compartir tiempo libre, conoceros mejor y pasar un rato divertido.

Pruébalo y te sorprenderás!

Poneros ropa cómoda, la de deporte, lo ideal con unos leggins y una camiseta de algodón por ejemplo. Los pies siempre que se pueda, mejor descalzos, pero si hace frío para los pequeños puedes ponerles unas zapatillas flexibles o en calcetines.

 Posturas del yoga

 

La postura del Árbol, les resulta muy divertido hacer equilibrio sobre un pie. Hay que imaginar que la pierna extendida es un tronco fuerte y robusto que no se mueve y mientras tanto extender los brazos como si fueras a tocar el cielo.

La postura del Héroe o Valiente, aumenta el vigor, la fortaleza psíquica y emocional y mejora la respiración, la expresión y la comunicación. Es ideal para sacar la parte valiente y luchadora que llevamos en nuestro interior.

La postura del Guerrero es de la más completa, puesto que se ejercitan muchos grupos de músculos, es un potente estiramiento que combate el nerviosismo y la fatiga.

La postura Pinza de pie, induce a la relajación profunda, aumenta la capacidad de concentración, atención y memoria. Además produce un aporte de sangre extra a la parte alta del cuerpo en pulmones, corazón y cerebro.

Con aguantar de 10 a 20 segundos cada postura será suficiente para disfrutar de los grandes beneficios del yoga … Esperamos que os guste este plan para las lluviosas tardes de invierno que se avecinan.

 

Posted in: Noticias Tags: Planes
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