91 173 63 57

0 artículo(s)

Cosas que deberías saber antes de comprarles zapatos a tus hijos

Imprimir
By Pisamonas 30 de noviembre de 2017

Pisamonas

Desde Pisamonas te ayudamos a elegir el calzado que mejor se adapta a los pies de tus hijos

Seguro que antes de comprar zapatos para tus hijos te han asaltado un montón de dudas: ¿Deben llevar siempre el mismo modelo de calzado? ¿cuánto espacio debe quedar entre el último dedo y la puntera del zapato? ¿es bueno guardar los zapatos entre hermanos?... Hoy desde Pisamonas, tu zapatería infantil de confianza, vamos a ayudarte a resolver todas las dudas que tengas con este tema, Pisamonas te ayuda con el calzado de los peques de la casa.

Queremos darle a este tema la importancia que merece, date cuenta de que, elegir mal los zapatos en la infancia puede acarrearnos secuelas de por vida. Es la época en la que nuestras extremidades inferiores se desarrollan, mimemos los pies de nuestros hijos con el mejor calzado infantil

El pie durante la infancia crece en torno a 8 milímetros cada 3 meses, como media porque existen picos de crecimiento en cada niño, esto hace que los peques cambien de talla rápidamente por lo que nuestro primer consejo antes de comprar sus zapatos es que estos sean entre un centímetro y centímetro y medio más largos que sus pies. Para no equivocarnos con el tamaño de sus pies, ni andar metiendo los dedos en la trasera del zapato ni presionando las punteras, los podólogos infantiles recomiendan que dibujes el contorno del pie de tu hijo en un papel para después compararlo con la tabla de medidas interiores del modelo concreto que queremos comprar y que puedes ver en la página de producto debajo de la descripción.

Es recomendable que los zapatos de los más pequeños sean flexibles, esto puedes comprobarlo tratando de doblar el zapato cogiéndolo por ambos extremos, no es necesario que puntera y talón se toquen pero sí que la suela permita cierta movilidad para acompañar correctamente a la pisada y que sean los materiales sean de calidad, recogiendo el pie pero sin  rigidez. Respecto a los materiales de fabricación, desde Pisamonas te recomendamos siempre materiales naturales que transpiren, adecuando siempre el tipo de calzado a la época del año en la que nos encontremos.

Para los peques que están empezando a dar sus primeros pasos, recomendamos modelos que estén sujetos con velcro o con cordones y con el contrafuerte reforzado para ofrecer así una sujeción extra al tobillo perfecto para darle un punto más de sostén para comenzar a caminar.  Las actuales recomendaciones de los podólogos infantiles instan a que el tobillo esté libre a la hora de que los más pequeños emprendan sus primeros pasos por lo que te recomendamos modelos como nuestra Mercedita de napa piel  o nuestro zapatito inglés son ideales para acompañarles en la transición del gateo a caminar.

Respecto al tema de heredar calzado, tenemos que desaconsejarlo totalmente, es verdad que es algo que a priori puede ahorrarnos dinero, pero a la larga puede costarnos caro, sobre todo en salud podológica. Cada niño desarrolla su pisada en función de su peso, forma de apoyar el pie, tipo de activad y un montón de factores, modificando el interior del calzado según sus propias características para adaptarlo a su pisada. Si le ponemos a nuestros hijos un calzado que pertenecía a otro niño, le estaremos obligando a caminar como lo hacia el primer propietario de los zapatos, pudiendo hacer que nuestro pequeño fuerce la posición de sus pies, lo cual le puede ocasionar daños a corto y medio plazo.

Como consejo general para todos hemos de decir que deberías siempre primar la comodidad al diseño, aunque en Pisamonas no tendrás que elegir entre una y otra, todos nuestros modelos son cómodos y con un acabado impecable.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar zapatos es que tus hijos deberían de tener por lo menos dos pares de calzado infantil cada temporada, si su pie se acostumbra solo a un tipo de horma pueden tener problemas cuando se calcen otro tipo de zapato.

Combina siempre zapatos y deportivas mientras sean pequeños para que no sufran el día de mañana los abusos de calzar solo zapatillas al llevar mocasines, bluchers o zapato de tacón.

A la hora de elegir calzado para tus hijos debes de tener en cuenta que no todos los pies tienen la misma fisonomía, los hay anchos, estrechos, con los dedos sobresalientes… En líneas generales te recomendamos modelos tipo mocasín para los pies más estrechos, por contra si tu hija tiene el pie un poquito más ancho por el empeine, te recomendamos las merceditas, este modelo de terciopelo le irán genial, pues tienen una horma un poco más ancha de lo normal.  

Normalmente las botas y las deportivas son modelos que se adaptan a todo tipo de pies, tenlo en cuenta cuando renueves su calzado.

Por último, te dejamos una serie de consejos muy generales que te ayudaran a elegir el mejor los zapatos de los peques:  

  • Compra o mide sus pies siempre al final del día, es el momento en que más dilatados están, si los mides en otro momento podrías hacer que a última hora del día fueran muy incomodos.
  • Pruébale siempre los dos zapatos, siempre hay un pie un poco más largo que el otro, así te evitarás problemas.
  • Si sus pies son especialmente anchos, recurre a hormas especiales, encontraras muchas zapaterías especializadas en zapatos de este tipo o simplemente modelos con un ancho especial
  • Todos deberíamos de tener por lo menos dos modelos de calzado diferentes por temporada para que el pie “no se acostumbre” a un solo modelo
  • Para prevenir problemas en la pisada los niños no deberían heredar zapatos, aunque tengan muy poco uso.
  • Elije siempre calzado fabricado en materiales naturales, evita los plásticos y demás materiales sintéticos que, aunque reducen el precio, no benefician los pies.
  • Un zapato para cada estación, tu instinto te dirá que calzado es el recomendable para cada temporada

No nos gustaría acabar este post sin recordarte que sobre los pies apoyamos a diario todo nuestro peso, muchos de los problemas de nuestra salud en esta parte del cuerpo empiezan en la infancia, dolencias que muchas veces pueden corregirse utilizando el calzado adecuado, visitando al podólogo o con unas plantillas especiales.

Te habrás dado cuenta de que antes eran muy pocos los niños que llevan plantillas y hoy la mayoría de ellos, por una u otra dolencia tienen que llevarlas. ¡Seguro que con esto les estamos evitando muchas dolencias en el futuro!

Esperamos que estos consejos te sirvan para acertar con la talla y el modelo de zapatos mejor para tus hijos, ya sabes que en Pisamonas tienes los envíos cambios y devoluciones gratis. ¡Consulta nuestra guía de tallas en cada modelo para hacerlo más fácil!

Posted in: Noticias Tags: Consejos
Comparte