91 173 63 57

0 artículo(s)

Disfruta del otoño al aire libre

Imprimir
By Pisamonas 27 de septiembre de 2017

Pisamonas en Bicicleta

Ya casi estamos en otoño, atrás se quedó el verano y sus largas horas de sol, las largas tardes se han esfumado y el día cada vez es más corto, sólo vemos rutina, cole, trabajo, clases extraescolares…Menos mal que tenemos los fines de semana para disfrutar de la familia y del tiempo libre. Si estás buscando planes con niños de fin de semana, has llegado a las mejores páginas que podías encontrar: esta semana desde Pisamonas queremos proponerte un plan de lo más divertido para niños y mayores: ¡Salir al campo!

Lo importante es encontrar vuestra opción

Seguro que estarás pensando en que, para disfrutar de una escapada, tienes que alejarte mucho de la ciudad, primer mito destruido; bastará con alejarte unos pocos de kilómetros de la ciudad pues hay multitud de prados y zonas verdes a no mucha distancia de las grandes ciudades. Si no te es posible coger el coche, acercarte a alguno de los parques que pueblan nuestras ciudades, será suficiente para que puedas disfrutar de un día al aire libre. No es necesario ir al Pirineo para disfrutar de un plan familiar aire libre.

Si quieres disfrutar del campo de otra manera, una opción muy divertida, sobre todo para los más mayores es dar un paseo en bicicleta, ya sea mountain bike o bicicletas eléctricas; en este caso os tendréis que informar de las empresas que lo realizan y las edades indicadas para esta actividad. Si tú y tu familia sois más arriesgados, os proponemos que consultéis las empresas de actividades de la zona, muchas de ellas organizan actividades para familias como: Paint ball adaptado, pasarelas de madera, tirolinas, juegos de orientación…Si queréis vivir una auténtica aventura en familia esta es vuestra opción perfecta.

Si a tus hijos les gustan los animales, los zoos o parques faunísticos pueden ser una perfecta opción. No creas que estos planes con niños requieren montar una escapada de fin de semana, hay muchos en nuestra geografía, cada uno de ellos especializado en un hábitat y son una perfecta forma de pasar un día en familia al aire libre. Para ver los animales de otra manera, te recomendamos, si no las conoces, las granjas escuela, hay multitud en poblaciones cercanas a las ciudades y para los niños (y los no tan niños…) será muy divertido recoger los huevos del gallinero, ordeñar vacas o ver a las cabras en sus corrales…

No necesitas nada para salir al campo… sólo ponle ganas

No es necesario que te equipes con ropa de montaña, ni que te prepares como si fueras un sherpa… bastará con que lleves ropa y calzado cómodo. No te olvides de llevar ropa para protegerte de la lluvia y tampoco te vendrían mal unas botas de agua ya sabemos que el tiempo es muy variable y no nos gustaría que te sorprendiera una tormenta en medio del campo.

Dar un paseo en familia y disfrutar del aire libre os servirá para cargar las pilas, desconectar y sobre todo disfrutar todos juntos, por no hablar de todos los beneficios que tiene en los más pequeños: previene la obesidad infantil, mejora la calidad del sueño, les ayuda a relacionarse de una forma más libre con el entorno. Además, hay muchas formas para que os divirtáis; jugar a recoger hojas, identificar animales que aparezcan a vuestro paso, buscar piedras originales, organizar una pequeña búsqueda del tesoro, recoger setas o buscar frutos en los árboles y arbustos. Seguro que a ti y a tus hijos se os ocurren muchas más y que no se os olvide el balón.

Como consejos generales

Sea cual sea la actividad que vais a realizar os recomendamos:

  • Adapta la actividad a la edad de los más pequeños, si no están acostumbrados andar, no programes una andada de 20 kilómetros, es mejor algo más suave e irles acostumbrando andar día a día, así conseguirás que a los niños les guste salir al campo.
  • Lleva siempre algo para comer; algo de fruta, bocadillos y sobre todo agua. Incluso puedes preparar un pequeño picnic para tomar al aire libre.
  • No te fíes del tiempo que en esta época del año es muy traicionero, quizás salgáis de casa con frio, luego salga el sol y a la tarde llueva…¡Tenlo en cuenta!
  • En la montaña ten cabeza; recuerda siempre respetar el medio ambiente, no tires basura y no enciendas fuego. Enseña a los niños desde pequeños a respetar la naturaleza, es su la herencia que podemos dejarles.
  • Si eliges un plan con animales, no olvides seguir en todo momento las indicaciones de la organización, por la salud de los animales y la vuestra propia.

Si te apetece para el fin de semana fuera, te recomendamos alojarte lo más cerca del entorno que puedas, existen múltiples opciones de alojamiento rural, muchas de ellas dentro de entornos naturales dónde podréis desconectar de la ciudad y disfrutar del silencio. Muchos de estos alojamientos cuentan con pequeñas granjas de animales en el propio alojamiento y ofrecen a sus alojados opciones similares a las granjas escuela, con el plus de que luego puedes hacerte una tortilla con los huevos que has recogido o llevarte la leche para desayunar el lunes antes de ir al cole…Algo que no nos suele suceder muy a menudo.

Recuerda llevar siempre calzado cómodo como nuestras pisacacas, unas botas disponibles en tallas de la 18 a la 45 ideales para niños, mujer y hombre, para que toda la familia disfrute de un día en el campo y encima vistiendo iguales, ¡les hará un montón de ilusión formar equipo!


Posted in: Noticias Tags: En familia
Comparte