91 173 63 57

0 artículo(s)

Pisamonas te ayuda a preparar la llegada de los Reyes Magos

Imprimir
By Pisamonas 3 de enero de 2018

Reyes Magos

 Consigue que se duerman en la noche más mágica del año

La noche de Reyes es sin duda la más mágica del año, sobre todo para los pequeños que, tras un montón de días de frenética actividad, sin ningún tipo de rutina, esperan ansiosos la llegada de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que, si todo va según lo acordado, llegarán cargados de regalos para todos los niños, y no tan niños, que hayan sido buenos.

Aunque hayamos llevado nuestra carta a los Pajes Reales o la hayamos echado en uno de los múltiples buzones preparados para la ocasión, lo cierto es que todos los niños después de la cabalgata sienten ese hormigueo especial que les hace dudar de su comportamiento durante el último año, hacer balance de sus últimas trastadas y sobre todo estar super nerviosos.

Desde Pisamonas queremos ayudaros a llevar la tarde noche de Reyes de la forma mas relajada posible, os vamos a dar algún consejo para conseguir dormir a los pequeños y algún que otro truco para preparar la llegada de sus majestades, no vaya a ser que se salten nuestra casa y nos dejen sin regalos. ¡No hay pesadilla más horrible!

Te recomendamos que una vez que llegues a casa después de la cabalgata, os pongáis ropa cómoda y os preparéis para una velada familiar, puedes empezar pegándole un baño a tu pequeño o poniéndoles el pijama o ropa cómoda, si la hora lo permite podéis jugar a algún juego de mesa, pero a juzgar la hora a la que suele terminar la cabalgata en la mayoría de las ciudades, lo normal es que tengáis que saltaros esta parte.

Una vez estéis todos en ropa cómoda, podéis preparar los zapatos para dejar a los Reyes, recuerda que tienen que estar relucientes por lo que te recomendamos eches un vistazo a nuestra sección de utensilios de limpieza, colocarlos debajo del árbol, y si habéis pedido regalos para los abuelos, los tíos o los primos, es importante que si no tenéis zapatos suyos en casa pongáis una foto, para que Melchor, Gaspar y Baltasar no olviden dejarles sus presentes. De lo contrario podrían pasar de largo y eso sería terrible.

Seguramente llegados a este punto, tu peque estará super nervioso, tratar de hacerlo todo de la forma más calmada posible, si tienes hijos muy pequeños y tu árbol tiene luces no las enciendas para que no se exciten más todavía. Es un buen momento para disfrutar de una cena juntos: algo ligero y relajante, podéis terminar con un buen vaso de leche que siempre ayuda a conciliar el sueño, aunque está noche sea la más larga del año para ellos.

Una vez que hayáis cenando, podéis preparar la comida y bebida para los Reyes y sus camellos, desde Pisamonas, os recomendamos que les dejéis algo de fruta, un poco de leche y dulces navideños, es importante que no olvidéis dejar agua para los camellos. Preparar la comida de los Reyes todos juntos para que la sorpresa sea mayor la mañana siguiente al descubrir que se lo han comido y bebido todo.

Ahora llega la parte más difícil:  Conseguir que los peques se metan en la cama, entre el cansancio, los nervios, la emoción y la falta de rutina de estos días parece misión imposible, pero te vamos a dar algunos truquitos, esperemos que te sirvan:

  • Si tienes mas de un hijo o coincidís con los primos en la misma casa deja que duerman juntos, así, aunque les cueste un poco más conseguirás que caigan todos agotados a la vez. Además, así te resultará más fácil “cercarlos” en una habitación.
  • Nada mejor para conciliar el sueño en esta mágica noche que contar un cuento, anécdotas o alguna historia divertida para conseguir calmar a los más pequeños.
  • Déjales una linterna para que estén alerta toda la noche, seguramente caerán tan agotados por la excitación del día que seguro que no tienen que utilizarla.
  • Haz con ellos un juego de relajación, respirando todos a la vez y cerrando los ojos para imaginar cosas bonitas.
  • Escuchar música instrumental o de relajación seguro que os viene genial a todos.
  • Si todo esto no funciona, solo podemos recomendarte una cosa: Paciencia, tarde o temprano caerán agotados y es allí dónde empieza tu misión secreta, no olvides:
  • Poner unas marcas de las manos de los reyes en la ventana, con nieve en spray, por ejemplo, muchas veces ellos son demasiado cuidadosos y a los pequeños les encanta ver los rastros de su paso por la casa
  • Revisar la bandeja de comida por si se os ha ido la mano y habéis puesto demasiadas cosas, nunca está de más que les eches una mano comiéndote algún polvorón.
  • Escribir una carta personalizada para tu peque si se ha portado un poco regular no estaría mal, puedes prepararla quemando los bordes de una cartulina. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen mucho jaleo esa noche y es mejor estar pendiente de los pequeños detalles que pueden ayudarte en la educación de tu pequeño.
  • Si quieres darle un susto a tu peque no te olvides del carbón, sus majestades a veces son demasiado benevolentes con estos temas.

Ahora al que le toca irse a la cama es a ti, no olvides que mañana te espera un buen madrugón, es mejor que tengas preparado un buen roscón para sobrellevarlo.

Desde Pisamonas esperamos que hayáis sido buenos y que os traigan muchas cosas los Reyes.

Posted in: Noticias Tags: tradiciones navidad
Comparte