Planes Pisamonas | Calzado Infantil
Rebajas Enero 2019 Pisamonas Calzado infantil

Planes 100% Pisamonas para hacer con niños este otoño/invierno

Imprimir
9 de enero de 2019

 Pisamonas Otoño Invierno

 Los planes más divertidos para hacer en familia

El otoño y el invierno son unas de las estaciones más especiales del año. Los campos y parques se inundan de colores rojizos, naranjas y amarillos, las calles se convierten en caminos de hojas inundándolo todo de ese magnetismo invernal que tanto nos gusta y, a pesar de que haya menos horas de luz al día, si vamos bien abrigados, podemos disfrutar perfectamente ¡de un montón de actividades al aire libre!

Por ello, en Pisamonas, tu zapatería infantil de confianza, te ofrecemos cuatro planes distintos ¡y muy divertidos! para hacer en familia disfrutando de esta época del año tan placentera al tiempo que tus hijos aprenden divirtiéndose ¡y pasando tiempo de calidad con sus papis, abuelos, primos y familiares!

Escapadas a la naturaleza, hacer manualidades, asar castañas ¡o una divertida sesión de fotos en el campo! son algunos de nuestros planes top ¡para nuestras familias Pisamonas!

 

Paseo en el campo por la mañana ¡y manualidades por la tarde!

Pisamonas Planes Familiares

El campo es sin ninguna duda uno de los entornos más bonitos, divertidos, saludables y beneficiosos para pasar el día. De igual manera, los colores de los árboles y las plantas así como los sonidos de los animales contribuyen al desarrollo de los más peques estimulando sus sentidos y aprendiendo a disfrutar y respetar la naturaleza.

Además de un agradable paseo, proponles a tus hijos que recojan diferentes elementos que vayáis encontrando por el camino como piñas, bellotas, ramitas, hojas y flores secas explicándoles, a los peques que no lo sepan, qué es cada cosa y cuál es, o puede ser, su utilidad. Cuando lleguéis a casa, podréis preparar un bonito centro de mesa otoñal para poner en vuestra mesa del salón ¡o regalar a los abuelos!

 

Y ahora si… ¡manos a la obra con las manualidades.

  1. Lo mejor es que pongáis en una mesa todos los elementos que hayáis recogido y elijáis cuáles vais a incluir en la composición.
  2. En una bandejita honda o cuenco, poned corcho blanco o de poliespán que podéis encontrar fácilmente en cualquier centro de menaje del hogar e id pinchando en él las hojas secas y ramitas primero. Si no conseguís que estas se queden estables, podéis pegar con cola o cualquier otro pegamento palillos de cocina en el inferior de las hojas para conseguir que se queden bien sujetas.
  3. Después, id añadiendo el resto de las piezas: flores, plantitas y frutos ¡y ya tendréis listo vuestro precioso y otoñal centro de mesa!
  4. ¿Un plus? Incluid una velita en el medio ¡y encendedla cada noche para convertir la cena en un momento super especial dándole un toque de calidad y bienestar a vuestro salón o cocina!

 

 

Comprad castañas ¡y asadlas juntos en casa!

Pisamonas Planes Infantiles

Comer castañas asadas es uno de los placeres culinarios más característicos del otoño ya que una vez pasada esta estación, es prácticamente imposible encontrarlas en ningún supermercado. Precisamente por eso, hay que aprovechar el momento ¡y disfrutar de este fruto tan sabroso con la facilidad añadida de poder hacerlo en casa!

Un alimento rico y saludable que gusta a pequeños y mayores y que podréis preparar juntos desde el principio hasta el final haciendo que los peques de la familia se sientan una parte importante del proceso.

 

Para empezar, llévales contigo a hacer la compra y haz que ellos mismos cojan las castañas a granel, las metan en la bolsa y las pesen. De esta manera, aprenderán a comprar alimentos al peso y podrán comparar como cambia el precio dependiendo de la cantidad que añadáis o quitéis a la bolsa. ¡Se divertirán y sentirán súper mayores!

Una vez en casa, podéis cocinarlas de diferentes formas dependiendo de los electrodomésticos con los que contéis: asarlas en la chimenea o barbacoa, en la cocina con una sartén, en el horno ¡e incluso en el microondas!

  1. Para asarlas al fuego, ya sea en la chimenea, la barbacoa o una cocina de gas, bastará con que tengáis una sartén castañera, que no es más que una sartén de hierro con agujeros en la base para que estas se asen al entrar en contacto directo con las llamas.
  2. Si vais a prepararlas en una vitrocerámica convencional o de inducción, lo que necesitareis será una sartén con tapa. Dado que la sartén va a estar bastante tiempo a alta temperatura y por tanto puede chamuscarse un poco, lo mejor es usar una que esté ya vieja para no estropear ninguna en buen estado.
  3. En todos estos casos, hay que lavar previamente las castañas, dejar que se sequen bien y después hacerles un corte bien profundo en la mitad para que se queden medio abiertas. Después, poned la sartén con fuego fuerte si es en la cocina de gas o tapada a fuego medio para las vitro o las cocinas de inducción. Dejadlas unos 25-30 minutos, removiendo la sartén de vez en cuando para que se asen bien todas y no se quemen por dentro.
  4. Otra opción es asar las castañas en el horno. Para ello, precalentadlo a la temperatura máxima que alcance y una vez esté listo y las castañas estén lavadas, secadas y cortadas, horneadlas 10 minutos, dadles la vuelta, y dejadlas otros 10 minutos más.
  5. Finalmente, para asarlas en el microondas, pon en un bol la cantidad de castañas también cortadas, que quieras cocinar y cúbrelo con agua. Caliéntalas unos 10 minutos a 800 watios de potencia, y una vez pasado el tiempo, cuélalas y caliéntalas de nuevo 30 segundos para que queden más secas por fuera.
  6. Peladlas con las manos, con cuidado de no quemaros ¡y disfrutad de este riquísimo fruto seco en familia!

 

Disfraces y teatro ¡para dejar volar la imaginación!

Pisamonas Planes Con Niños

Si hay algo que gusta a pequeños (y mayores!) es disfrazarse. Aprovechad los días lluviosos en los que hacer planes fuera de casa sea más complicado para disfrazaros y si estáis con más familiares o amigos, propón a los niños que escriban una pequeña obra de teatro y se la representen luego a los mayores. De esta manera, todos participarán y aportarán su granito de arena para escribir la obra, darán rienda suelta a su imaginación, ganarán confianza atreviéndose a actuar delante de adultos ¡y se lo pasarán en grande!

¡Un concurso de fotos muy especial!

 Pisamonas Planes en Familia

La fotografía es una de las actividades que más atrae a los niños desde bien pequeños tanto por la “magia” de apretar un botón y captar un instante para toda la vida como por lo acostumbrados que están hoy en día a ver y usar móviles y diversos gadgets tecnológicos con cámaras integradas.

Por todo ello, un plan bonito y muy entretenido puede ser hacer un pequeño concurso de fotografías aprovechando además la belleza de los campos, calles y parques cerca de vuestra casa durante esta época del año. Ya sea con cámaras digitales, móviles ¡e incluso analógicas de carrete! Podéis hacer turnos en los que cada miembro de la familia sea el fotógrafo por un rato y tome diferentes instantáneas al resto. Ayudad a los más pequeños a que también tomen sus propias fotografías y cuando lleguéis a casa elegid vuestras favoritas e imprimirlas para enmarcarlas en el salón o enviarlas a modo de felicitación cuando se acerquen las navidades!

Recuerda que, para asegurarte el confort y disfrute de estos planes tan entretenidos, nada mejor que hacerlo calzados con vuestros zapatos Pisamonas: botas súper calentitas para el paseo por el campo, Pisacacas para ir al súper y cocinar las castañas, merceditas brillantes con tiras cruzadas para las obras de teatro más mágicas o nuestras cómodas botas de agua para la sesión de fotos otoñal son algunas de nuestras ideas.

 ¡Familias unidas y a la moda siempre con Pisamonas!

Posted in: Noticias Tags: Planes
Comparte

En Pisamonas utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando por la web, entenderemos que aceptas su uso. Más información