Recetas infantiles | Consejos Pisamonas
Recetas para niños ¡con los alimentos de moda!
Recetas para niños ¡con los alimentos de moda!

Cómo incluir los alimentos más sanos y nutritivos en el menú diario de tus hijos

Lejos de ser una moda pasajera, la “healthy life” ha llegado para quedarse. Cada vez nos cuidamos más, comemos mejor y practicamos, en la medida de lo posible, una cantidad mayor de deporte. Cocinar recetas saludables ya no queda reducido a regímenes recomendados por endocrinos para aquellas personas que quieran adelgazar y poco a poco nos hemos familiarizado con palabras referentes a determinados alimentos que hace tan solo 10 años nos hubieran sonado a chino ¡y nunca mejor dicho!

Sin embargo, habituar a los pequeños de la casa a que coman alimentos ricos en vitaminas, proteínas o las denominadas “grasas saludables” no siempre es una tarea fácil ya que sus paladares no están aún acostumbrados a determinados tipos de sabores. Sin embargo, con una pizca de ingenio, otra de paciencia y las recetas tan divertidas que te ofrecemos, seguro que te costará poco que tus peques ¡les hinquen el diente a los platos más saludables del momento!

Tostas de aguacate con aceitunas negras

Tostas aguacate Recetas Pisamonas

Convertido en un alimento habitual dentro de nuestra gastronomía, el aguacate es el fruto estrella dentro del grupo de productos de “grasas saludables” llegando a constituir el 23% del total de su peso. A pesar de que, debido a su alto contenido en grasas, mucha gente piense que es un alimento prohibitivo si se quiere adelgazar, el aguacate solamente contiene unas 160 calorías por 100 gramos y sus grasas son del tipo más sano, las monoinsaturadas, muy ricas en vitamina E y necesarias para el cuerpo humano.

Entre otros muchos beneficios, el aguacate ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades degenerativas como el cáncer, reduce el colesterol y la probabilidad de sufrir enfermedades coronarias, es rico en potasio, magnesio y vitamina C siendo muy recomendable para deportistas y embarazadas, relaja el sistema nervioso y también es bueno para la vista.

Para que tus hijos se acostumbren a tomarlo, ya sea en el desayuno como sustitutivo de las margarinas industriales, como primer plato en la comida o para una cena más ligera, te proponemos esta divertida receta donde el aguacate y las aceitunas negras son el ingrediente principal y el resto, como el pimiento rojo o el huevo duro, podrás cambiar por otros ¡del mismo color!

Ingredientes: (para 3 tostas)

  • 3 Rebanadas pan

  • 1 aguacate maduro
  • Aceitunas negras
  • 1 huevo duro / queso mozarella
  • 1 trozo de pimiento rojo /tomate
  • 1 chorrito de aceit

Preparación:

  1. Primero, tuesta las rebanadas de pan en una tostadora o en la sartén y, cuando estén listas, échales un chorrito de aceite.
  2. Con una cuchara o cuchillo, unta el aguacate en la tostada y añádele, al gusto, una pizca de sal. Corta el huevo duro en rodajas (o la mozarrella, según prefieras) y coloca dos círculos uno al lado del otro como si fueran unos ojos.
  3. Coloca encima de estos otra rodajita de aceitunas negras y en la parte superior coloca otras cuantas aceitunas negras, esta vez sin cortar, a modo de pelo, tal y como aparece en la foto.  
  4. Para hacer la boca, puedes usar o bien un trocito pequeño de pimiento rojo en crudo, o si, tus hijos son todavía demasiado pequeños para ingerir este alimento, sustitúyelo por un trocito de tomate natural.

¡Y listo! Unas tostadas ricas y sanas, que aportarán mucha energía a tus peques y que, al tener una divertida cara, hará que tus hijos se centren en esto y no en los ingredientes que lleva

Salteado de champiñones, espinacas y tofu estrellado

.Salteado tofu y champiñones

El tofu es un alimento saludable y muy nutritivo que podemos encontrar ya en todos los supermercados habituales pero que, sin embargo, parece que se ha hecho un hueco en las baldas de las neveras de nuestras casas antes de que sepamos realmente cómo o con qué cocinarlo.

Al igual que el arroz o la pasta, el tofu es un ingrediente que de por si, no tiene mucho sabor y que nunca se come solo o al natural, pero que, una vez mezclado con otros alimentos y bien condimentado, resulta un alimento muy agradecido y versátil.

Elaborado a partir de soja hervida que después se bate, se mezcla con un coagulante y se deja escurrir (una especie de requesón pero de soja), el tofu es un ingrediente indispensable en la cocina asiática como lo es el arroz o los fideos ya que, al tener un sabor muy suave, marina bien con casi todo tipo de comidas aportando consistencia y quitándonos la sensación de hambre rápidamente con muy pocas calorías, 76 por 100 gramos.

Para que los más pequeños de la casa empiecen a tomar este ingrediente sin ningún problema, prueba a cortarlo en forma de estrella con un molde o cualquier otro dibujo. ¡Las comidas y cenas no volverán a ser lo mismo! Aquí te traemos una rica receta, perfecta para una comida súper consistente!

Ingredientes: (para 3 raciones)

  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias
  • 125 gr champiñones
  • 300 gr tofu
  • Aceite de oliva virgen extra
  • salsa de soja
  • ½ cucharadita pimentón
  • 1 cuchardita hierbas provenzales
  • 2 puñados espinacas

Preparación:

  1. Corta la cebolla, los tres dientes de ajo, las zanahorias y el pimiento rojo en trozos muy pequeños y pocha todo en la sartén con un poco de aceite durante unos cinco minutos.
  2. Una vez estén bien salteados, añade los champiñones, el pimentón, las hierbas provenzales y finalmente el chorrito de la salsa de soja.
  3. Echa el tofu y mezcla todos los ingredientes en la sartén durante otros cinco minutos más.
  4. Añade las espinacas frescas y saltea todo los ingredientes durante 2-3 minutos.

¡Y ya está! Un plato rico, sabroso, muy sano ¡y encima precioso!

Papilla de quinoa y frutas

Papilla Quinoa Pisamonas

A pesar de ser una semilla, las características y propiedades de la quinoa son tantas que es considerada un pseudocereal, pero con muchas más proteínas y grasas -saludables- que los cereales comunes. Además, aporta mucha fibra y es rica en potasio, magnesio, calcio, fosforo, hierro o zinc así como vitaminas B y E. Por todo ello, la quinoa es un alimento muy completo que puede sustituir en ocasiones a ingredientes como el cereal y que por tanto es perfecta para preparar ricas papillas, tanto para pequeños ¡como para mayores!

Ingredientes:

½ taza quinoa
1 pera grande o una manzana
1 cucharada azúcar (opcional)

 1 ramita canela o canela en polvo (opcional)

 Preparación: 

  1. Hierve ½ taza de quinoa y, si lo deseas, agrega en este momento la canela en rama así como la cucharada de azúcar.
  2. Una vez esté hervida, añade la pera o la manzana, previamente cortadas.
  3. Mezcla con una cuchara de madera y deja que vuelva a hervir unos minutos.
  4. Deja enfriar y si, la textura es demasiado espesa, bate ligeramente la mezcla con ayuda de una batidora o manualmente,
  5. Añade algún trozo de fruta fresca como plátano, arándonos o frambuesas y un poco de canela en polvo ¡y tendrás un postre riquísimo para toda la familia!






En Pisamonas utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra y realizar tareas de analítica. Si continúas navegando por la web, entenderemos que aceptas su uso. Más información