91 173 63 57

0 artículo(s)

Cómo limpiar tus botas de piel y dejarlas como nuevas

Imprimir
By Pisamonas 25 de octubre de 2016

Cómo limpiar botas de piel de manera sencilla

¡Unos pequeños consejos para dejarlas bien limpias!

¿Cuántas veces te has preguntado cómo limpiar botas de piel? ¿Y cuántas has decidido no comprárselas a tus hijos porque no estabas segura de cómo limpiarlas? Seguro que alguna que otra vez. Por ello, hoy te traemos algunos consejos para limpiar botas de piel sin miedo a que nuestros hijos jueguen, corran y se ensucien con ellas. 

Pon en práctica estos pequeños trucos para tus botas de piel y las de tus hijos y aguantarán mucho más tiempo del que hubieras imaginado.

Cómo limpiar botas de piel de manera sencilla

Qué bonitas son las botas de cuero o piel y qué bien le sientan a nuestros hijos, ¿verdad? Se trata de un tipo de botas de niña y niño que siempre conviene tener en el armario de los peques, especialmente en otoño e invierno. Y es que si compramos unas botas de piel de buena calidad, son unas aislantes perfectas del frío.

Además, la piel hace que consigamos looks muy elegantes, tanto para mamás como para los más peques. Eso sí, si queremos mantener esa elegancia, es fundamental que sepamos cómo limpiar zapatos de piel y botas. ¡Descubramos cómo hacerlo en 3 sencillos pasos!

  1. Lo primero que tenemos que hacer al limpiar botas de piel es eliminar la suciedad. Para ello, deberemos utilizar un paño seco o un cepillo de cerdas blandas para eliminar la mayoría y después con un paño húmedo bien escurrido, limpiar la superficie de la bota de los restos que queden. De cualquier manera, antes de continuar con el siguiente paso, tendremos que dejar que se sequen bien.
  2. El siguiente paso para saber cómo limpiar botas de cuero o piel y dejarlas como nuevas es hidratarlas. Para ello, necesitaremos una crema incolora y neutra o si necesitas reparar algún roce, usaremos una crema neutra del color de la piel del zapato que aplicaremos sobre las botas de niña o niño.
  3. Por último, frotaremos con un trapo de algodón o un cepillo con cerdas suaves por toda la bota hasta que recupere el brillo natural.

¿Te ha quedado claro cómo limpiar unas botas de piel? ¿A que es muy sencillo?

Algunas recomendaciones

La piel es un tejido muy delicado y, como tal, es fundamental que la limpiemos y cuidemos adecuadamente. Cuando se trata de botas de niño y niña estos cuidados son todavía más importantes. ¡Todos sabemos cómo terminan los zapatos de los peques cuando empiezan a andar y a correr! Así que, cuanto más los cuidemos, más aguantarán.

En este sentido, lo más importante es mantener hidratada la piel. Por ello, te recomendamos realizar este proceso cada dos semanas aproximadamente, ¡no esperes a que se agrieten las botas!

Limpiar Botas de Piel de Mujer

Uno de los problemas que suelen surgir al limpiar botas de piel es que siempre terminamos manchándonos más de lo que nos gustaría. De ahí que siempre que vayas a realizar esta tarea, lo hagas en un lugar que hayas preparado previamente. Por ejemplo, puedes colocar un periódico antiguo viejo abierto sobre una mesa y limpiar las botas sobre él. Igualmente, te proponemos introducir una mano sobre una bota y limpiarla con la otra mano, para una mayor sujeción. Si además utilizas guantes de látex en este proceso, casi seguro que no te mancharás.

Otras maneras de limpiar botas para niña y niño

Para saber cómo limpiar botas, es fundamental que sepamos el material del que están hechas. Así, no es lo mismo limpiar botas de serraje que limpiar botas de agua. Cada material requiere de unos cuidados específicos, como ya te hemos mencionado en anteriores ocasiones en Pisamonas. Seguro que a nadie se le pasa por la cabeza limpiar de igual manera unas botas de goma que unas de piel, pero pueden surgir dudas cuando se trata de materiales similares.

Por ello, te recomendamos que antes de  comprar unas botas para niña o niño, te asegures del material con el que están elaborados. Así, a la hora de limpiarlas y protegerlas no te llevarás ningún disgusto.

En nuestra tienda de zapatos online siempre encontrarás botas para ti y para tus hijos de primera calidad. Para que en todo momento sepas lo que estás comprando, intentamos completar al máximo las fichas de cada producto. Si aun así, te queda alguna duda sobre el material de nuestras botas y zapatos para niños, ¡estamos a tu disposición! ¡Estaremos encantados de resolver todas tus dudas!

Posted in: Noticias Tags: Como limpiar
Comparte