91 173 63 57

0 artículo(s)

Cómo limpiar los zapatos más de moda esta temporada

Imprimir
By Pisamonas 9 de noviembre de 2017

 

Botas con Glitter

Sencillos consejos que te ayudarán a que el calzado de tu hijo siga como el primer día.

Esta temporada triunfan los brillos, los calzados con piedras y el glitter. En Pisamonas podéis encontrar un montón de modelos que siguen estas tendencias. Lo fácil es comprar calzado a la moda, lo difícil es mantenerlo perfecto durante toda la temporada, vamos a aprovechar esta entrada para darte algunos consejos y conseguir que tu calzado, sobre todo los modelos de zapato con brillos luzcan siempre como el día de su compra.

Para saber cómo limpiar tu calzado y el de tus peques, debes en primera instancia saber en qué material está fabricado, si has comprado tu calzado en nuestra zapatería online, bastará con que consultes la ficha de producto, en ella podrás ver los detalles de fabricación del exterior, el forro, la plantilla y la suela. Si has comprado tu calzado en otra tienda o es un modelo antiguo puedes consultar la parte interior del zapato dónde seguramente encuentres una ficha descriptiva indicando los materiales de fabricación, esta ficha a veces viene pegada en la parte interior así que es importante que le eches un vistazo cuando caigan en tus manos zapatos nuevos.

Antes de enseñarte como limpiar tu calzado con brillos, vamos a recordarte como limpiar el calzado en general, las opciones de fabricación de calzado son muy diversas, vamos a centrarnos en los materiales más comunes:

  • Para limpiar tus zapatos de piel es importante que los ventiles a diario, para eliminar la humedad que pueda quedar en el interior del zapato y que puede ser origen de malos olores, esto es aplicable a zapatos de cualquier material. Si tus zapatos de piel tienen cordones, debes quitarlos antes de limpiar los zapatos y no olvides lavar también los cordones. Elimina con un trapo ligeramente humedecido o cepillo especifico todas las manchas superficiales que encuentres, aplica una crema del color de la piel o bien una crema incolora y después pasa de forma uniforme un trapo de algodón por todo el zapato de piel para devolverles su brillo original.
  • Zapatos en serraje, este material requiere un poco de mimo, pero con unas sencillas premisas, es fácil mantenerlo como el primer día. Te recomendamos que sacudas este calzado después de cada uso y le pases un cepillo suave para quitar restos de barro o suciedad, cepillando siempre en la dirección del pelo. Para ello disponemos de una esponja especial para este tipo de materiales que elimina la suciedad respetando y cuidando el serraje y que podrás encontrar en nuestra sección de complementos.  Para manchas más localizadas, te recomendamos que uses nuestra goma para serraje y ante.  Úsala como una goma de borrar sobre la mancha frotando con suavidad y después cepilla los restos que han podido quedar.  Además, para prolongar la vida de tus zapatos de serraje, resulta muy recomendable contar con un spray impermeabilizante que aplicado sobre la superficie del zapato, le conferirá de una capa protectora frente a la lluvia y también frente a la suciedad.
  • Si quieres lucir los zapatos de ante límpialos de la misma forma que los de serraje.  Los productos específicos para este tipo de materiales son enormemente útiles para el correcto mantenimiento de este delicado material. Si encuentras alguna mancha, frota suavemente con la goma limpiadora específica para este material y después cepilla con suavidad los restos que hayan podido quedar, en este tipo de zapatos te recomendamos echar un poquito de papel de talco en su interior una vez a la semana, de esta forma evitarás el mal olor y la humedad excesiva.
  • Si quieres limpiar calzado de tela, mira si tiene plantilla o elementos removibles y extráelos, sumerge los zapatos en un recipiente con agua fría o del tiempo unos minutos para que no encoja demasiado, después frótalos con un cepillo y jabón para terminar aclarándolos, la operación no debería de durar más de 10 minutos. Después déjalos secar al aire libre, nunca directamente expuestos a fuentes de calor ni sol directo para evitar decoloraciones en los tejidos.  Cuando hayan secado, tendrás los zapatos como nuevos

Con estas indicaciones ya puedes limpiar casi todo tu calzado, pero ¿qué pasa con el calzado con glitter tan de moda esta temporada? La gracia de este calzado es que brille en todas sus puestas, vamos a despejar todas las dudas que puedas tener sobre cómo mantener este calzado tan perfecto como el día que lo compraste. Lo más importante para limpiar los zapatos con glitter es identificar como está unido el glitter al calzado.

  • Incrustaciones de glitter: en este tipo de adornos de glitter se suele quedar adosada la suciedad (sobre todo barro y polvo) para limpiar estos calzados pasaremos un paño seco en primer lugar  sobre los adornos en glitter, sin apretar para eliminar partículas de suciedad que hayan podido quedar adheridas. Después de esto para dar brillo a nuestro zapato podemos pasar un trapo, preferiblemente de algodón, humedecido sobre el glitter y dejar secar al aire.
  • Piel o serraje con acabado brillante, aunque denominemos a este calzado en glitter, lo cierto es que poco tiene que ver con el material brillante, para limpiar calzado como nuestros botines glitter indios con flecos, debemos de seguir las indicaciones para limpiar calzado más general, en el caso de las botas que poníamos de ejemplo, seguiremos los consejos para limpiar serraje

En líneas generales recuerda que tenemos que dejar siempre secar los zapatos antes de guardarlos para que no acumulen mal olor dentro, no los dejes nunca cerca de una fuente de calor directa y si tienen mucha humedad cuando te los quites, puedes echarles un poco de polvo de talco dentro o rellenarlos de papel de periódico, de esta forma evitaras que se deformen.

Nunca mojes demasiado tu calzado ni utilices productos agresivos: quitagrasas, amoniaco o vinagre son productos que muchos recomiendan para limpiar tus zapatos y que quizás a corto plazo eliminen la suciedad, pero a largo plazo deteriorarán tu calzado de forma irreversible. Un trapo, un cepillo y agua con jabón serán tus mejores aliados para conseguir un calzado limpio.

Recuerda que en nuestra zapatería online puedes encontrar todos los modelos de zapato de la temporada; blucher, manoletinas, zapatillas, botas bajas, mocasines… Desde Pisamonas esperamos que estos consejos te hayan servido, recuerda que en nuestra web también puedes encontrar productos de limpieza para el calzado.

En Pisamonas solo vendemos calzado de calidad fabricado en España, si lo conservas bien y lo cuidas un poco aguantará más que el pie de tu hijo con el mismo tamaño.

Posted in: Noticias Tags: ConsejosComo limpiar
Comparte