Black Friday 2020 Pisamonas Calzado Infantil
Bailarinas
  • 1

BAILARINAS NIÑA

Las bailarinas para niñas son uno de los zapatos más bonitos y especiales que existen. ¡Y no es para menos! Es un calzado súper versátil, tu hija estará feliz con sus bailarinas de lona para un look veraniego y salir a jugar, y también será tu recurso favorito para vestir en eventos especiales, tanto si van a acudir de invitadas como si van a ser ellas las protagonistas.

Así, aunque las manoletinas de niña son el calzado más elegante que hay para chicas, sus diseños son tantos y tan variados que, según el tejido y color, pueden usarse también para el día a día de una forma más desenfadada e informal. En esta categoría, vas a encontrar la colección más completa de bailarinas de niña, las más buscadas y las más estilosas, con un rango de tallas súper amplio y en multitud de colores para vestir a tu hija.



¿Cuál es el origen de las bailarinas para niñas?

Tal y como su nombre indica, las bailarinas tienen su origen en el ballet clásico ya que estas son las zapatillas que desde principios del siglo XIX utilizan las profesionales del mundo de la danza para sus representaciones.

Aunque sus materiales y composición hayan variado y evolucionando a lo largo de los años, el diseño original sigue siendo prácticamente el mismo y todas las bailarinas, por muchos diseños que existan, guardan unas mismas características: son un zapato plano y muy ligero, generalmente tienen la punta redondeada y las más clásicas suelen llevar un pequeño lacito cosido en el frontal.

Aunque las bailarinas al uso, es decir, para bailar, llevan la suela blandita, su uso comenzó a extenderse y hacerse popular cuando las mujeres comenzaron a acudir a zapateros para que les pusieran una suela más consistente y poder usarlas en la calle.

Desde entonces las bailarinas se han convertido en un must en cualquier armario de niña, ya sea con suela blandita de goma, o con suela rígida de cuero, y en colores prácticos como bailarinas azul marino, blancas, rojas o rosas, o colores más empolvados o tendencia para looks únicos como bailarinas en nude, lino, azul francia o gris perla.



Bailarina o manoletina ¿cuál es la diferencia?

Aunque hoy en día apenas hay diferencia entre un modelo u otro y su nombre se usa indistintamente, en origen eran dos tipos de zapatos diferentes pero, al compartir prácticamente el mismo diseño, la sociedad acabó por mezclar ambos términos.

Si la bailarina se llama así por los ballets, las manoletinas deben su nombre, nada más y nada menos ¡que al torero Manolete! Y es que él fue uno de los primeros toreros en empezar a usar este tipo de calzado -casi idéntico al que usaban las bailarinas- en sus corridas de toros pero con una suela más gruesa, un pequeño taconcito y una piel más rígida.



Las bailarinas para niñas más bonitas están en Pisamonas

En esta categoría vas a encontrar bailarinas de niña clásicas, modelos atemporales para usar durante todo el año ¡que nunca pasan de moda! Y es que, sea para salir al parque, ir a un cumple, a comer en familia o para un evento más formal, cualquiera de nuestras bailarinas serán una acertada elección para que tu hija vaya ¡impecable!

Y también encontrarás bailarinas súper trendy, modelos especiales súper a la moda que te enamorarán! Bailarinas de niña con lazos, cintas o pompones, fabricadas en serraje o en piel, en terciopelo o serratex, e incluso de lino, y en colores tan bonitos que no podrás elegir solo uno, todo ello para un resultado ¡de revista!



Bailarinas de niña de verano para usar sin calcetines

Llega el buen tiempo ¡y queremos olvidarnos por unos meses de los calcetines! Sin embargo, por su composición y características especiales, no todos los zapatos pueden usarse sin calcetines. En Pisamonas somos conscientes de esto y como no queremos que tu hija deje de lucir sus bailarinas de niña favoritas en ningún momento, tenemos muchos modelos de manoletinas ideados especialmente para esta época del año.

Es el momento de disfrutar con nuestras bailarinas niña de verano, confeccionadas en lino o lona, fresquitas y muy ligeras, con detalles de yute o lazos de organza, totalmente transpirables y forradas suavemente en su interior para que tu peque se olvide de las pupas y rozaduras ¡y vaya tan contenta!



¡Y también bailarinas para el frío!

¿Y cuando el frio llega? ¡Pues sacamos nuestras bailarinas de niña más calentitas! De terciopelo, serraje e incluso glitter, son ideales para toda la temporada de invierno, tanto con calcetines altos como con leotardos. ¡A la moda todo el año con las bailarinas de Pisamonas!